Victor Garay

La afrontará una decisiva jornada de . Dos fechas donde el equipo de podría definir varias cosas, como estar muy cerca de una clasificación directa a la Copa del Mundo o volver a jugar con la calculadora en los partidos finales de este proceso.

LEE TAMBIÉN: ¿Ya no alcanza con 23 puntos? Los resultados que llevan a Perú al Mundial Qatar 2022

En esta fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022, la selección peruana visitará a Colombia y luego recibirá a Ecuador en el Nacional. Dos partidos muy importantes de cara a las aspiraciones mundialistas de la Blanquirroja. Antes de entrar a analizar esta vibrante fecha y qué resultados necesita Perú para estar más cerca de la Copa del Mundo, habría que recordar este detalle: la bicolor depende de sí misma.

En la previa de esta penúltima jornada de Eliminatorias, la selección peruana se ubica en el puesto 5 con 17 puntos. Tiene el mismo puntaje de Colombia que marcha cuarto por diferencia de goles. Además, está a 6 unidades de Ecuador que es el tercero de la tabla que tiene a Brasil y Argentina en lo más alto.

VIDEO RECOMENDADO

Santiago Ormeño fue vacilado por conductores de Fútbol en América (Video: América TV)
Santiago Ormeño y su Santiago Ormeño fue vacilado por conductores de Fútbol en América (Video: América TV) https://www.americatv.com.pe/

El resultado más favorable que necesita la selección peruana es ganar sus dos partidos. Así llegará a 23 puntos y mantendrá su ventaja con los países que vienen atrás y superará a Colombia en la tabla. Si la selección peruana logra estos resultados podría llegar a la última jornada de Eliminatorias a Qatar 2022 en zona de clasificación directa.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 a falta de cuatro fechas para el final.
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 a falta de cuatro fechas para el final.

-COLOMBIA EL RIVAL AL QUE PERÚ LE CUESTA GANAR-

La selección peruana visitará a a Colombia en Barranquilla. Los partidos de visita, siempre son difíciles para la blanquirroja. Además, el combinado cafetero es un rival al que siempre nos ha costado ganarle.

En total, Perú vs. Colombia se han enfrentado 21 veces por las Eliminatorias: 12 fueron victorias para los cafeteros, 6 empates y solo 3 triunfos para la Blanquirroja. De esas victorias, la selección peruana logró 2 de jugando de visita.

Colombia siempre se hizo fuerte de local ante Perú en las Eliminatorias. De 10 partidos disputados, el combinado amarillo ganó 7, empató 1 y perdió 2. Esos dos encuentros fueron seguidos: 1-0 en las Eliminatorias a Francia 98 (gol de José Pereda, Barranquilla) y el mismo resultado para Corea Japón 2002 (gol de Nolberto Solano, Bogotá).

En las últimas cuatro visitas de la selección peruana a Colombia, no pudo lograr ni un solo punto. El panorama, según las estadísticas, parece complicado para el equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, el combinado cafetero no llega en su mejor momento a este partido.

Colombia lleva 5 partidos sin ganar en las Eliminatorias a Qatar 2022: 4 empates y una derrota. Pero esa cifra es más preocupante si revisamos los goles. El equipo de Reinaldo Rueda no pudo marcar ni un solo gol. Sin embargo, recibió solo uno. Eso quiere decir que su defensa pasa por un buen momento y los delanteros son los que están en deuda.

Lo que debe aprovechar la selección peruana es la presión de Colombia en un estadio que estará totalmente lleno. Los cafeteros tienen la urgencia de ganar porque luego les toca un fixture complicado.

Víctor Garay - Análisis Perú-Colombia
Víctor Garay - Análisis Perú-Colombia

La selección peruana tiene los argumentos futbolísticos para hacerle daño a una defensa que ha demostrado mucha seguridad en estas Eliminatorias. Perú no tendrá a Paolo Guerrero; sin embargo, Gianluca Lapadula, el buen momento de Christian Cueva y el desequilibrio de André Carrillo podrían poner en jaque a los colombianos.

Luego de ese partido, la selección peruana recibirá a Ecuador. Es importante que Perú gane sí o sí. No hay otro resultado que le convenga a la blanquirroja si es que quiere llegar a la Copa del Mundo.

- LOS RESULTADOS QUE NECESITA PERÚ EN ESTA FECHA-

Más allá de cómo quede el Perú vs. Colombia. A selección peruana también le interesa cómo queden sus más cercanos perseguidores en la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022. Todo está muy apretado en este cierre de competencia premundialista.

Colombia vs. Perú: Predicción para este partido
Colombia vs. Perú: Predicción del periodista Víctor Garay para este partido

Chile es el más cercano perseguidor de Perú. La Roja tiene 16 puntos. En esta fecha recibirá a Argentina. Uno de los recursos que está usando el combinado chileno es llevar a la albiceleste a Calama, una ciudad con altura.

En este partido, a la selección peruana le conviene que Argentina gane y hasta golee a Chile. Este resultado, hará que se quede con sus mismos puntos y no alcance a Perú la tabla de posiciones.

Eliezer Benedetti - Análisis de partidos de Brasil yY Argentina
Eliezer Benedetti - Análisis de partidos de Brasil yY Argentina

Uruguay también es otra selección que tiene 16 puntos. Está a una unidad de Perú. Los charrúas visitan a Paraguay que es penúltimo con 13 puntos. La selección dirigida por Guillermo Barros Schelotto aún tiene chances de llegar al repechaje. Así que un empate entre ambos, sería un buen resultado para la selección peruana.

Con este posible empate, Paraguay quedaría con mínimas chances de clasificar porque luego le toca visitar Brasil. Uruguay solo podría igualar al equipo de Ricardo Gareca.

Marco Quilca - Análisis del Paraguay-Uruguay
Marco Quilca - Análisis del Paraguay-Uruguay

Bolivia tiene 15 puntos. Es una de las selecciones que más ha sorprendido en estas Eliminatorias. El equipo del altiplano visita a una eliminada Venezuela que acaba de contratar a José Néstor Pékerman. La Vinotinto tendría que ser esa ayuda que tanto necesita Perú: que les robe puntos a los rivales directos. El resultado que le conviene a la blanquirroja es que derrote a La Verde.

Ecuador está a un paso de Clasificar a Qatar 2022. Solo tiene que ganarle a Brasil para que selle su pase directo a la Copa del Mundo. Sin duda, sería bueno para Perú que eso ocurra para que así el combinado tricolor llegue sin presiones a Lima.

- LOS RESULTADOS QUE NECESITA PERÚ PARA CLASIFICAR-

FECHA 15

  • Ecuador vs. Brasil (Local)
  • Paraguay vs. Uruguay (Empate)
  • Chile vs. Argentina (Visita)
  • Colombia vs. Perú (Visita)
  • Venezuela vs. Bolivia (Local)
PUESTO Y SELECCIÓNPUNTOS
1) BRASIL35
2) ARGENTINA32
3)ECUADOR26
4) PERÚ20
5) COLOMBIA17
6) URUGUAY17
7) CHILE16
8) BOLIVIA15
9) PARAGUAY14
10) VENEZUELA10

FECHA 16

  • Bolivia vs. Chile (Empate)
  • Uruguay vs. Venezuela (Empate)
  • Argentina vs. Colombia (Local)
  • Brasil vs. Paraguay (Local)
  • Perú vs. Ecuador (Local)
PUESTO Y SELECCIÓNPUNTOS
1) Brasil38
2) Argentina35
3) Ecuador26
4) Perú23
5) Uruguay18
6) Colombia17
7) Chile17
8) Bolivia16
9) Paraguay14
10 Venezuela11

FECHA 17

  • Uruguay vs. Perú (Empate)
  • Colombia vs. Bolivia (Local)
  • Brasil vs. Chile (Local)
  • Paraguay vs. Ecuador (Empate)
  • Argentina vs. Venezuela (Local)
PUESTO Y SELECCIÓNPUNTOS
1) Brasil41
2) Argentina38
3) Ecuador27
4) Perú24
5) Colombia20
6) Uruguay19
7) Chile17
8) Bolivia16
9) Paraguay15
10) Venezuela11

FECHA 18

  • Perú vs. Paraguay (Local)
  • Venezuela vs. Colombia (Visita)
  • Bolivia vs. Brasil (Empate)
  • Chile vs. Uruguay (Visita)
  • Ecuador vs. Argentina (Local)
PUESTO Y SELECCIÓNPUNTOS
1) Brasil42
2) Argentina38
3) Ecuador30
4) Perú27
5) Colombia23
6) Uruguay22
7) Chile17
8) Bolivia17
9) Paraguay15
10) Venezuela11

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Comentan llegada de Santiago Ormeño
Comentan llegada de Santiago Ormeño https://www.americatv.com.pe/


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más