Reinaldo Rueda adelantó que Colombia saldrá a proponer contra Perú. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda adelantó que Colombia saldrá a proponer contra Perú. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Perú vs. Colombia, para definir al ganador de la medalla de bronce en la Copa América, será el tercer partido en el que se enfrenten estas selecciones durante el último mes. Iniciando junio, los dos combinados se cruzaron en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, con victoria para los dirigidos por Reinaldo Rueda en Lima (0-3), luego se midieron en la ronda de grupos en un juego que concluyó con triunfo para el conjunto de Ricardo Gareca (2-1).

Como ambos conjuntos ya se vieron las caras en un periodo de tiempo corto, el estratega ‘cafetero’ anticipó que no guardará nada y apostará por conseguir el protagonismo de las acciones. “Siempre vamos a tener la actitud de salir a proponer. Para mañana, Colombia va a proponer ese juego de orden e intensidad que nos permita hacer un buen partido”, indicó el ex DT de Chile.

Enseguida, Rueda destacó el largo proceso liderado por el actual seleccionador de la Blanquirroja y algunas de las virtudes del adversario.Perú históricamente ha jugado muy bien y el equipo de Ricardo Gareca también. Llevan seis años juntos y eso demuestra todo lo que debemos ponderar de nuestro rival. Lo debemos enfrentar con mucha concentración y orden”, sostuvo el estratega colombiano.

El objetivo de Colombia

Óscar Murillo, defensor de la selección colombiana, también conversó con los medios de comunicación antes de la última contienda que afrontará en la presente Copa América. El futbolista recordó los antecedentes recientes contra la Bicolor, pero indicó que cada juego siempre tendrá una historia diferente.

Es la tercera vez que enfrentamos a Perú, pero todos los partidos son distintos, explicó el zaguero del cuadro ‘cafetalero’. Enseguida, Murillo desveló cuáles son las obligaciones que debe cumplir la última línea del equipo: “Queremos mantener el cero en nuestro arco y poder ganar”, sostuvo.

Asimismo, el zaguero de Colombia destacó la campaña de la selección peruana durante la competición en Brasil. Ellos han venido creciendo con los grandes jugadores que tienen. Es fundamental ganar todos los duelos que tengamos en el partido y así poder quedarnos con el encuentro”, expresó este jueves en rueda de prensa.

La Blanquirroja enfrentará al cuadro ‘cafetalero’ este viernes 9 de julio desde las siete de la noche (en el horario peruano) en el estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en la ciudad capital de Brasilia. El penúltimo compromiso del certamen continental será transmitido a través de las señales de América Televisión y DirecTV Sports.