Reinaldo Rueda volvió a hablar sobre frustrada llegada al Perú
Reinaldo Rueda volvió a hablar sobre frustrada llegada al Perú
Redacción EC

 volvió a referirse de su frustrada llegada al Perú. En una entrevista a un medio de su país, el técnico colombiano explicó el proyecto que le ofreció la FPF con miras a Qatar 2022.

"La idea estaba en hacer un proyecto paralelo a la selección absoluta, apostándole a tres años de inversión para que en el 2018 esa selección Sub 23 se volviera selección absoluta pensando en Qatar 2022", aseguró Reinaldo Rueda a "Radio Caracol". 

Y agregó: "También entraría como un asesor-consultor en las selecciones juveniles, con determinadas características de autonomía en la decisión de convocatoria, elección de cuerpos técnicos".

Reinaldo Rueda calificó de atractiva la propuesta hecha por la FPF, la misma que estaba dispuesto a aceptar a pesar de volver a entrenar selecciones menores. Sin embargo, el colombiano tuvo que declinar debido al cambio de condiciones en el contrato.  

"Era algo bonito, atractivo. En donde por tres años cambiaría la dinámica de lo que han sido mis últimos doce años. Hacer una inversión de tres años para retomar en el 2018 de nuevo la dinámica y el status en una selección absoluta ya con un equipo trabajado, con partidos, convocatorias, con muchas horas de trabajo para pensar en Qatar 2022", explicó Rueda.

"Desafortunadamente el contrato llegó en otros términos y por eso tomé la decisión de declinar a ese ofrecimiento", finalizó el entrenador colombiano, quien descartó tener un ofrecimiento del fútbol mexicano. 

LEE TAMBIÉN...