Tras varias idas y vueltas, la FPF designó a Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección peruana. El 'Tigre' tendrá un duro trabajo para armar un equipo competitivo para la Copa América de Chile que empieza en junio y con miras a las próximas eliminatorias.

De los futbolistas convocables que militan en el extranjero, la gran mayoría no goza de tantos minutos. Aunque hay algunas excepciones. Paolo Guerrero, figura del Corinthians, es titular en el 'Timao'. Mientras que André Carrillo es el peruano que más jugó con 950 minutos en el Sporting de Lisboa.

Un caso curioso es el del capitán de la selección peruana, . En el 2015, el atacante nacional solo disputó 38 minutos con el Bayern Múnich, equipo que juega Bundesliga, Champions League y Copa Alemana. Es decir, el jugador de 36 años no completa ni siquiera un tiempo. 

Más cerca a Perú, en Colombia para ser precisos, Andy Pando goza de minutos en La Equidad. El ex César Vallejo suma 602 minutos en 8 encuentros. Tiempo nada despreciable teniendo en cuenta la actividad de los demás futbolistas peruanos en el mundo. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS