Las derrotas, como la que sufrió la selección peruana contra Australia, toman tiempo para ser asimiladas. De hecho, ese es el periodo que necesitan los integrantes del equipo para manifestarse de alguna forma. Así, pasadas las 24 horas del compromiso en Catar, André Carrillo compartió una publicación en sus redes sociales.
“Te amo, Perú”, escribió el extremo de la Blanquirroja y añadió el emoticono de nuestra bandera al post subido en Instagram. La fotografía que eligió la ‘Culebra’ muestra a todo el plantel que luchó desde el inicio de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial Qatar 2022 y que también estuvo en la etapa final que concluyó en pasado lunes.
Carrillo empezó de titular en el estadio Ahmad bin Ali. El delantero, que venía de una para prolongada por una lesión, solo estuvo sobre la cancha hasta el minuto 65. Edison Flores ingresó por André, quien siguió el resto de la repesca intercontinental al lado de sus compañeros en la banca de los suplentes.
El arribo de la selección peruana
Hay dolor por la derrota a manos de Australia que dejó sin Mundial a la selección peruana, pero eso no quita el reconocimiento al equipo liderado por Ricardo Gareca. Por eso y más, la hinchada le dio un caluroso recibimiento a la ‘Blanquirroja’, que llegó la noche del reciente martes, procedente de Catar.
La delegación, con todos los jugadores que militan en el fútbol peruano, y algunos que son parte de equipos extranjeros, arribaron al país y sintieron el respaldo de la afición peruana. En los exteriores del terminal aéreo, decenas de fanáticos crearon un ambiente de fiesta, con bengalas y música.
La selección peruana perdió (5-4) el último lunes ante los ‘Socceroos’ en tanda de los penales, luego de un empate sin goles que se prolongó hasta el tiempo extra. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores anotaron y, lamentablemente, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron.