La selección peruana se enfrentará a México en partido amistoso. (Foto: AFP)
La selección peruana se enfrentará a México en partido amistoso. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección peruana retornará a la actividad en la próxima jornada de FIFA. Este martes, mediante la página web, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado un partido amistoso contra el representativo de México. El duelo se realizará el sábado 24 de septiembre en un horario que debe confirmarse próximamente.

El compromiso de preparación, según el comunicado de la FPF, se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena de la ciudad de California. En aquel escenario deportivo, destaca el ente con sede en San Luis, se jugaron “las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999″.

Asimismo, los hinchas de la selección peruana que estén interesados en asistir a la contienda contra el ‘Tricolor’ podrán adquirir los boletos a través de la página www.MexTour.org desde el próximo jueves 7 de julio.

La Blanquirroja y el combinado azteca se vieron las caras en 28 ocasiones. El balance para el conjunto patrio es de nueve triunfos, ocho empates y 11 derrotas. La última vez entre estos cuadros nacionales fue el 3 de junio del 2015 en Lima. Ese día, Jefferson Farfán marcó para la Bicolor y Juan Carlos Valenzuela emparejó.

Será la primera presentación de la selección peruana después de jugar el repechaje intercontinental camino al Mundial Qatar 2022. Como se recuerda, el pasado lunes 13 de junio, el conjunto de Ricardo Gareca empató 0-0 en los 90 minutos y los suplementarios, pero cayó en la tanda de penales ante Australia por 5-4.

Hasta el juego frente a los mexicanos, la FPF tiene una tarea pendiente: cerrar la continuidad del ‘Tigre’ Gareca. El DT argentino volvió a nuestro país el fin de semana. El lunes se reunió con el presidente del ente deportivo, Agustín Lozano, con la finalidad de continuar las conversaciones para que amplíe su estancia con la selección nacional.

Perú y México se miden en amistoso internacional. (Foto: FPF)
Perú y México se miden en amistoso internacional. (Foto: FPF)