Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023. (Foto: AFP)
Redacción EC

La destacada actuación de Gianluca Lapadula en la Copa América no solo fue vista por gente de esta parte del continente americano. De seguro, también en Europa, se pudo apreciar en acción al delantero de la selección peruana y, desde Turquía, llega la información de que es una opción para reforzar al Trabzonspor.

Según el reporte de los diarios Sabah y Damga, Lapadula fue anotado en la agenda de la entidad turca, pensando en la temporada que viene. “Se espera la decisión del comité técnico y de la dirección para el delantero peruano del Benevento, que descendió en la Serie A”, reporta el primer medio citado.

El atacante de 31 años, que tiene contrato con Benevento hasta junio del 2023, también fue mencionado como posible fichaje de AS Mónaco y Leicester City, Asimismo, en los últimos días, medios italianos, vincularon al ‘Bambino’ con el Torino.

Así informan en Turquía sobre le posible interés de Trabzonspor por Lapadula.
Así informan en Turquía sobre le posible interés de Trabzonspor por Lapadula.

Lapadula, el mejor de Perú

Lapadula fue la figura de Perú durante la Copa América 2021 y Conmebol resaltó la campaña del delantero ítalo peruano. Su llegada a la ‘Blanquirroja’ despertó gran ilusión entre los hinchas nacionales y el ‘Bambino’ superó las expectativas.

El atacante quedó como el máximo goleador de la ‘Bicolor’, con tres tantos, por detrás de Lionel Messi, quien obtuvo el trofeo del máximo artillero. El delantero se llevó los aplausos de los hinchas y del ente sudamericano.

Y es que, a través de las redes sociales, la Copa América publicó una imagen de los futbolistas que sobresalieron en sus selecciones y Lapadula aparece en dicha publicación. El ‘Bambino’ integra la relación junto a Neymar (Brasil), Eduardo Vargas (Chile), Wuilker Faríñez (Venezuela), Lionel Messi (Argentina), Miguel Almirón (Paraguay), Nahitan Nández (Uruguay), Carlos Lampe (Bolivia), Moisés Caicedo (Ecuador) y Luis Díaz (Colombia).