Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: ¿De qué hablará Ricardo Gareca en su reunión urgente con Christian Cueva?

El técnico de la selección peruana tratará temas de disciplina y estado físico con el volante del Santos

Selección peruana: ¿De qué hablará Ricardo Gareca en su reunión urgente con Christian Cueva? | Foto: Agencias

Selección peruana: ¿De qué hablará Ricardo Gareca en su reunión urgente con Christian Cueva? | Foto: Agencias

"Todos los excesos son malos", respondió Ricardo Gareca cuando fue consultado por los videos donde aparece Christian Cueva en evidente estado de ebriedad, después de la última Copa América. El tema ha sido calificado como muy serio y preocupante dentro de la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. Por eso, Gareca viajará a Sao Paulo para sostener una reunión urgente con Cueva. La situación no puede ser postergada.

¿Qué pasará en los próximos meses con la selección peruana Sub 23?

PES 2020 | La Selección Peruana se queda en la nueva edición del videojuego

¿De qué hablará Gareca con Cueva? Dos temas serán fundamentales en la conversación: primero la evaluación física luego de un prolongado tiempo de vacaciones y después habrá un severo llamado de atención por los problemas de conducta que vuelve a mostrar Cueva fuera de las canchas. Será un ultimátum por el bien del futbolista y, sobre todo, de la Blanquirroja.

¿Estamos ante una inminente despedida de Christian Cueva de la selección peruana? No, aún es apresurado asegurarlo. Todo dependerá de las conclusiones que traiga Gareca de su reunión con 'Aladino'. El 'Tigre' tiene la intención de hacerle recordar al mediapunta del Santos su importancia dentro de la selección y, además, le aconsejará sobre cómo se está manejando dentro del tema físico en su club.

Ricardo Gareca y Christian Cueva | Foto: Agencias

Ricardo Gareca y Christian Cueva | Foto: Agencias

Gareca no está viajando solo, lo acompañará Sergio Santín, su asistente técnico más cercano. Tampoco está descartado un encuentro entre el entrenador de la bicolor con Jorge Sampaoli, técnico del Santos brasileño.

Lo que ocurrirá en las próximas horas en Sao Paulo será un café muy cargado para un jugador que, por ratos, parece no entender que para Gareca no solo importa el rendimiento de una cancha. "Yo considero todo al momento de hacer una convocatoria", nos respondió hace menos de un mes el 'Tigre'. Ahora se está tomando un avión a Brasil para recordarle a Cueva esa misma frase. Para que nunca más la olvide.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ