La tercera y cuarta jornada están a la vuelta de la esquina. El jueves 12 de noviembre, la selección peruana visitará a Chile en Santiago y, cinco días después, recibirá a Argentina en lunes. Con el tiempo muy corto, es muy probable que Ricardo Gareca haga su convocatoria este viernes 30 para entrenar desde el lunes siguiente. Es decir, todo en las siguientes dos semanas, tiempo que parece insuficiente en caso de no querer más bajas.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: ¿Por qué es tan importante que “rescatemos” a Jefferson Farfán como ‘9’?
Carlos Zambrano y Carlos Cáceda son dos bajas confirmadas en cara al partido ante la Roja, al ser expulsados ante Brasil. Sumando a Paolo Guerrero, lesionado hasta la próxima temporada, el ‘Tigre’ enfrenta otros problemas: una nueva negativa de la MLS en ceder a sus futbolistas. Eso sí, la Fecha FIFA empieza el lunes 9 y la temporada regular del balompié norteamericano acaba un día antes. De quedar libres nuestros futbolistas, su arribo a Lima es inminente.
Justamente, el DC United de Edison Flores y Yordy Reyna es el equipo con jugadores nacionales que más altas probabilidades tiene de quedar fuera de manera prematura. Ambos no llegaron a nuestro país en la primera jornada de Eliminatorias, pues su club se amparó a las nuevas medidas de la FIFA. Por otro lado, el New York City de Alexander Callens tiene chances de seguir en carrera y queda en duda la participación del defensor bicolor.
Es decir, la selección peruana puede llegar hasta con dos bajas en la defensa central, una más que la fecha anterior. ¿Será posible el regreso de Alberto Rodríguez, en caso se vuelva a llamar a seis zagueros? El actual defensor de Alianza Lima no es convocado desde el Mundial de Rusia. Otro que es el agrado del comando técnico de Gianfranco Chávez, de Sporting Cristal, llamado en la prelista de la reciente Copa América.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XYJYJNRAJRGRTM4GXTNBB7345Q.jpg)
Carlos Cáceda no es titular en la bicolor, pero su suspensión obligará a que un arquero más diga presente. Según reglamento, tres de los 23 futbolistas que salen en lista deben ser arqueros. Renato Solís (Sporting Cristal) y Alejandro Duarte (flamante refuerzo del Sportivo Luqueño paraguayo) son las primeras opciones. Ante la nula temporada de Patricio Álvarez, no se ve otro ‘1’ más disponible por ahora.
Nadie duda que la MLS otra vez se pondrá firme en no respetar la Fecha FIFA, acogiéndose a las medidas de salud dictadas por el máximo entre del fútbol mundial. Ya mencionamos que la primera parte del torneo acabará justo al filo del inicio del día en que los clubes están obligados a ceder sus jugadores. Si por algún hecho fortuito se repite lo que sucedió en octubre, quizás la preocupación será menor.
En caso no esté Yordy Reyna, Ricardo Gareca ya tiene nombre y apellido de una nueva alternativa en el ataque: Aldair Rodríguez. Con dos días en Colombia, y ante la ausencia de jugadores en su puesto, el peruano fue titular en la delantera del América de Cali. Ricardo Gareca demostró también que tiene alternativas en el torneo local, en caso de otra situación de último minuto.
Y puede darse. Jefferson Farfán sigue sin club y, por ende, falta de ritmo de competencia y, en muchos casos, pega mucho en las Eliminatorias. Aún así, la ‘Foquita’ demostró que puede ser hasta titular y complicar a los defensores rivales. En la Videna esperan que la gasolina le dure un mes más, pero la prioridad es que consiga equipo. ¿Será considerado Paolo Hurtado o el mismo Cristian Benavente en caso Christian Cueva vuelva a la izquierda y se necesite otra alternativa en media punta? En estas dos semanas lo sabremos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/76GPH7T7OJHFHFMRWGZ6J3TD2Q.jpg)
MÁS EN DT:
- Eliminatorias: las primeras conclusiones de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina
- Tottenham vs. West Ham: El golazo de Lanzini para lograr agónico empate en el último minuto | VIDEO
- Edinson Cavani completó su primer entrenamiento en Manchester United y ya piensa en PSG
- Selección peruana: ¿Por qué es tan importante que “rescatemos” a Jefferson Farfán como ‘9’?
Video recomendado:
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/10-19-2020/t_c2632481799e483faa29d64d680d10bd_name_Copia_de_PORTADAS_ARC_TRVSL.png)