Selección peruana ha sido informada sobre la terna arbitral para el repechaje a Qatar 2022. (Foto: GEC)
Selección peruana ha sido informada sobre la terna arbitral para el repechaje a Qatar 2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

Cada vez falta menos para el partido entre la selección peruana y el ganador de la llave asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tal sentido, FIFA anunció este martes la lista de árbitros que se encargará de dirigir el compromiso en el marco del repechaje intercontinental para el Mundial Qatar 2022

El ente liderado por Gianni Infantino nombró a Slavko Vincic, de Eslovenia, como el juez principal. Asimismo, la autoridad será asistida por sus compatriotas Tomaz Klancnik, Andraz Kovacic. Un detalle no menor con relación a este tridente: este miércoles 18 dirigirán la final de la Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers.

Solo esta temporada, el pito esloveno dirigió un total de nueve encuentros de la Champions League desde las rondas preliminares. El último de ellos fue el pasado 12 de abril entre Bayern Múnich y Villarreal (1-1), el día de la eliminación de los ‘Bávaros’. Mientras que fue cuarto hombre en las semifinales entre Liverpool y el ‘Submarino Amarillo’ (2-0) en el estadio Anfield.

Selección peruana ya conoce a los árbitros para el repechaje a Qatar 2022. (Foto: FPF)
Selección peruana ya conoce a los árbitros para el repechaje a Qatar 2022. (Foto: FPF)

Con relación a duelos de selecciones nacionales, Vincic comandó el duelo entre Suiza e Irlanda del Norte en las Eliminatorias de UEFA en octubre del año pasado (su reciente antecedente). En esta competición camino a Qatar 2022 también tuvo otras tantas apariciones. Cabe destacar que el árbitro impartió justicia en tres choques de la Eurocopa: Bélgica-Italia o España-Suecia, como los más destacados.

La terna la completa Vitor de Freitas Gomes de Sudáfrica, quien ejercerá de cuarto. Mientras que su compatriota Zakhele Siwela aparece como árbitro asistente de reserva. El VAR quedará bajo el mando del español Juan Martínez Munuera. Para esta tarea, el colegiado será asistido por el francés Jerome Brisard y el angoleño Jerson Dos Santos.

El árbitro eslovaco Slavko Vincic en acción esta temporada de la Champions League. (Foto: EFE)
El árbitro eslovaco Slavko Vincic en acción esta temporada de la Champions League. (Foto: EFE)

¿Cuándo juega la selección peruana el repechaje?

El partido entre la selección peruana y el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) está programado para el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Ahmed bin Ali, escenario deportivo ubicado en la ciudad de Rayán que cuenta con capacidad para 44 mil 740 espectadores.

La agenda de Perú y sus posibles rivales

La Blanquirroja se prepara con miras al repechaje a Qatar 2022 mediante un partido amistoso que se jugará en la ciudad de Barcelona. El encuentro será ante Nueva Zelanda (rival de la pasada edición de la repesca) el domingo 5 de junio desde las 10:30 a.m. (horario peruano).

En tanto, Australia y Emiratos Árabes definen el pase al repechaje continental el martes 7 de junio desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Al Rayyan. El vencedor de este choque se medirá con los dirigidos por Ricardo Gareca.