El lateral derecho podría no estar presente en el repechaje, conoce a sus posibles reemplazos.
El lateral derecho podría no estar presente en el repechaje, conoce a sus posibles reemplazos.
Redacción EC

Hoy por la mañana, se dio a conocer que el lateral derecho de la y Boca Juniors, , sufrió un desgarro y será baja por los próximos días en el equipo ‘Xeneize’, sin embargo, la preocupación también llega a La Videna, ya que a pocos días de disputar el repechaje, el ‘Rayo’ no llegaría al repechaje entre Perú y Emiratos Arabes o Australia.

MIRA - Confirmado por FIFA: precio y venta de entradas para el repechaje de Perú

Tras esta mala noticia, Ricardo Gareca tendrá que practicar en los amistosos y entrenamientos con otro jugador, la primera opción es Aldo Corzo, quien cada vez que no estuvo ‘Lucho’, ocupó su lugar y lo hizo de la mejor manera.

Sin embargo, el entrenador de la selección peruana también podría convocar a otros jugadores que se desempeñen como lateral derecho, en este caso podrían ser: Jhilmar Lora (Sporting Cristal) y Oslimg Mora (Alianza Lima), ambos futbolistas ya estuvieron en la selección mayor e incluso debutaron el año pasado en Eliminatorias.

Si bien, Lora y Mora ya han jugado en la selección mayor, en el último tiempo no han tenido la continuidad necesaria en sus respectivos clubes, así que, otra opción podría ser convocar a Alejandro Ramos, futbolista de Melgar que ha destacado en los últimos partidos de Copa Sudamericana y Liga 1. El defensa de 23 años nunca fue convocado por Gareca, pero su buen momento podría llevarlo a la “Blanquirroja”.

Otras de las opciones que maneja Gareca, es convocar a Yordi Vílchez, si bien el futbolista de Alianza Lima es defensa central, en los últimos partidos ha estado jugando como lateral derecho, sería su primera convocatoria a la selección mayor.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL REPECHAJE AL MUNDIAL? FECHAS

El partido único de la repesca entre las selecciones de las distintas confederaciones se disputará el 13 de junio del presente año.

¿QUIÉN SERÍA EL RIVAL DE PERÚ EN EL REPECHAJE?

En noviembre del año pasado, la FIFA realizó el sorteo para dar a conocer los enfrentamientos del repechaje entre las confederaciones de AFC (Asia), CONCACAF, CONMEBOL y OFC (Oceanía). En dicho evento, se estipuló que la selección de Sudamérica se batirá a duelo con una selección de Asia.

Australia chocará con Emiratos Árabes Unidos para jugar una fase previa y definir al rival de la Conmebol en el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más