Nolberto Solano realizó conferencia de prensa previo al Preolímpico Sub-23.
Redacción DT

Al mediodía del viernes 3 de enero, Nolberto Solano presentó la lista de los jugadores Sub-23 convocados para el Preolímpico a jugarse en Colombia. El entrenador peruano confirmó Bryan Velarde, Martín Távara y Kevin Quevedo quedaron fuera del grupo que competirá por un cupo para Tokio 2020.

La desconvocatoria de Quevedo se supo el 31 de diciembre tras un mensaje de la Federación Peruana de Fútbol. El motivo, , fue por indisciplina

En la conferencia de prensa, Nolberto Solano dio detalles respecto al caso de Kevin Quevedo.

Cuando hay un compromiso con la selección lo saben todos. Hay que estar siempre acordes a la selección. Lo único que deseamos es que esto le sirva a Kevin para su carrera de ahora en adelante. Todos hemos cometido errores, pero hay que corregirse. Había que cumplir con la selección y no lo supo hacer”, declaró el exfutbolista.

A pesar que Quevedo tuvo en Alianza Lima una temporada en la que destacó y fue uno de los mejores del equipo, para Solano la desconvocatoria responde al cumplimiento de los reglamentos en la FPF.

La selección siempre está ante todo. Son chicos profesionales y yo creo que vamos a trabajar siempre para sacar resultados como equipo. Nos ha apenado la situación de Kevin Quevedo porque como dijo Ricardo Gareca no nos sobran jugadores, pero hay un reglamento que hay que respetar”, finalizó Solano.