Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Sin Paolo Guerrero: Ricardo Gareca anunció convocados para amistosos ante Ecuador y Brasil

Ricardo Gareca presentó la lista para los amistosos de la selección peruana ante Ecuador y Brasil de setiembre próximo. El gran ausente es Paolo Guerrero. Mientras que entre las novedades aparecen Kevin Quevedo y Gabriel Costa

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca anunció la lista de futbolistas para los amistosos ante Brasil y Ecuador. La principal ausencia es la de Paolo Guerrero. (Foto: Manuel Melgar - GEC)

(Foto: captura)

Selección peruana jugará sin Paolo Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en Estados Unidos el mes próximo, tras la lista dada por Ricardo Gareca, quien convocó a 24 jugadores.

Los convocados para los amistosos ante Brasil y Ecuador

Arqueros: Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda.

Defensas: Luis Advincula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Carlos Ascues, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Edison Flores.

Atacantes: André Carrillo, Kevin Quevedo, Gabriel Costa, Raúl Ruidiaz y Yordy Reyna.

"Siempre consideramos los pedidos de los jugadores", dijo Gareca en conferencia de prensa, al anunciar que aceptó la solicitud del delantero para no ser convocado.

"Nosotros accedimos, teníamos programado convocarlo, pero él pidió (porque) tiene una situación particular, muy especial", explicó Gareca.

El delantero de 35 años no fue llamado para los dos primeros fogueos de la selección inca desde que logró en julio el subcampeonato de la Copa América de Brasil 2019.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú, que ganó el anfitrión, se reeditará el 10 de septiembre en el amistoso que se jugará en Los Angeles.

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el brasileño Internacional de Porto Alegre.

Inter tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores el 28 de agosto.

Además el club 'Colorado' tiene el 4 de septiembre un partido fundamental frente al Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

Rodrigo Caetano, director deportivo del Internacional, solicito hace diez días a la Federación Peruana de Fútbol que Guerrero no fuera llamado. Sin embargo, Gareca dijo este viernes que no acepta "pedidos institucionales", pero sí de los jugadores.

El partido contra la selección ecuatoriana, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Este duelo será el primer fogueo de la selección peruana tras la Copa América y cinco días después se medirá con Brasil.

Luego, la selección de Perú se medirá a su par de Uruguay en encuentros de ida y vuelta en Montevideo y Lima, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, según la Federación Peruana de Fútbol.

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que comienzan en marzo de 2020. (EFE)

► Kevin Quevedo no renueva con Alianza Lima: las cifras que pide su padre y lo alejan del club íntimo


PREVIA

Desde el mediodía de este viernes, Ricardo Gareca anunciará la lista de jugadores convocados para los próximos amistosos, la misma que podría tener algunas sorpresas como un posible llamado de Pedro Aquino, recientemente recuperado de una lesión en la espalda.

Al volante del León mexicano podría unirse Cristian Benavente, fichaje del Nantes de Francia. Además de la gran novedad que sería Gianfranco Chávez, joven defensor de la selección peruana que disputó los Juegos Panamericanos y que es bien visto por el comando técnico bicolor.

El gran ausente de este llamado podría ser Christian Cueva, jugador del Santos, que no juega desde la final de la Copa América ante Brasil y que atraviesa un momento bastante difícil.

No te pierdas la conferencia de prensa, en la que Ricardo Gareca presentará la lista de convocados para los importantes partidos de preparación para las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Más en deportes...

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ