La selección peruana se alistará para los últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: GEC
La selección peruana se alistará para los últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: GEC
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No hay tiempo para descansar. Las fechas festivas de fin de año se acercan, el término de temporada ya es un hecho en varias partes del mundo, pero el trabajo debe continuar. Especialmente en la, que tiene desafíos muy importantes a inicios del 2022 y luchará por alcanzar un nuevo sueño mundialista.

LEE TAMBIÉN | Movimientos en el área: Lapadula, Ruidíaz, Guerrero y los cambios de clubes en su futuro inmediato

Los entrenamientos de la ‘Blanquirroja’ se retomarán más pronto que tarde. De hecho, ya desde la quincena de diciembre, diversos futbolistas de la selección arrancarán con un plan de trabajo en la Videna de cara a los últimos partidos clasificatorios que se jugarán en enero, febrero y marzo.

Así lo confirmó Néstor Bonillo, preparador físico del combinado nacional, quien dio todos los detalles de lo que será esta preparación desde diciembre en el campo deportivo de la Videna en una entrevista con DirecTV Sports.

Los primeros en integrarse

La temporada regular de la Major League Soccer (MLS) llegó a su fin en este mes de noviembre con algunos futbolistas peruanos como protagonistas. Sin embargo, hay un compatriota que aún sigue en carrera: Alexander Callens.

El central del New York City tiene programada una final de Conferencia el 5 de diciembre y, de conseguir ganarla, disputará el título de la MLS el 11 del mismo mes. En ese contexto, su integración a la selección nacional no será tan inmediata, como sí ocurrirá con sus demás compañeros de la liga estadounidense.

Un peruano en Nueva York: Alexander Callens figura clave en la clasificación a la final del New York City
Zurdazo, gol y a la final, Alexander Callens fue la figura del encuentro entre New York City y New England Revolution, en la cual el peruano fue clave desde el punto penal para que así su equipo logre una histórica clasificación a la final. (Fuente: América TV)

Néstor Bonillo confirmó que, a partir del 13 de diciembre, trabajará físicamente con Marcos López, Edison Flores y Yordy Reyna, habituales convocados en la ‘Blanquirroja’, que hoy están de vacaciones tras finalizar la temporada 2021.

Después de ellos se unirá Pedro Gallese, quien ha asumido el rol de capitán de la selección en los últimos cotejos de las Eliminatorias. Así, los cuatro futbolistas mencionados se pondrán a punto para los próximos retos, pero no estarán solos.

Los jugadores de la liga local que permanecen en consideración del comando técnico de Ricardo Gareca también se incorporarán a los entrenamientos, especialmente los que ya tengan “decidido su club”. Esto, a excepción de los futbolistas de Alianza Lima y Sporting Cristal, que recientemente le pusieron fin a la temporada con dos finales disputadas.

En ese sentido, jugadores como José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Christian Ramos, Raziel García y Alex Valera estarán listos para sumarse a los trabajos de la selección lo más pronto posible. Mientras que Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Ángelo Campos, Jefferson Farfán, entre otros rimenses y blanquiazules considerados por Gareca, se integrarán unos días más tarde.

La selección peruana se preparará en la Videna | Foto: GEC
La selección peruana se preparará en la Videna | Foto: GEC

Los amistosos de preparación

Además de los trabajos físicos y tácticos en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol tiene previsto dos cotejos amistosos en el mes de enero, que también sirvan como preparación para el equipo nacional.

A finales del primer mes del año 2022 y a inicios de febrero, la ‘Blanquirroja’ jugará partidos claves para la clasificación mundialista contra Colombia de visita y ante Ecuador de local. Por ello, antes de asumir estos encuentros, es necesario medir el rendimiento de los jugadores.

Hace unos días, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF aseguró que hay muchas posibilidades de disputar un encuentro amistoso contra Panamá, selección que también está luchando por un boleto a Qatar 2022. El otro rival también sería de Concacaf, pero no ha sido confirmado aún.

“El partido amistoso con Panamá está bastante avanzado. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, señaló Oblitas en un diálogo con el programa radial Fútbol Como Cancha.

Todo va quedando listo para la selección peruana en estos meses importantes. Actualmente, la ‘Blanquirroja’ ocupa el puesto de repechaje (5°), pero con muy poca diferencia sobre sus seguidores en la tabla. Un paso en falso puede ser definitivo. Sin embargo, las esperanzas no se pierden. Y, aunque cerramos bien el año, aún hay mucho que trabajar. Y eso es lo que se hará.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Gareca contó curiosas anécdotas de su carrera como futbolista
El actual director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, contó en una entrevista en Argentina curiosos anécdotas de su carrera como futbolista, siendo la más recordada por él sobre aquella vez que el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar intentó asesinarlo cuando defendía los colores del América de Cali. (Fuente: América TV)