Perú vs. Paraguay: la mirada estaba puesta en la selección peruana Sub 20, pero el equipo no respondió y, es más, mostró su peor versión en el torneo. El partido fue más decepcionante que recibir una goleada. Un equipo largo con debilidad en defensa y falta de creatividad e intensión en ataque. Es cierto, se clasificó al hexagonal tras empatar 1-1 con Paraguay, pero tirando a la basura el sentido de jugar al fútbol.
Perú y Paraguay sellaron un empate que benefició a los dos para la clasificación en el Sudamericano Sub 20, pero mancharon el fútbol. Si hace dos años nos jactábamos de un equipo que presionaba en todo momento y podía poner en peligro al mismísimo Brasil, hoy nos tapamos la cara de decepción. Nunca un equipo peruano se resignó tanto a jugar con la consigna de clasificar. ¿Dónde quedó el honor? ¿Dónde quedó el sentido de triunfo?
#SudamericanoSub20: estos son los clasificados al hexagonal final, con Perú entre ellos ⏩ http://t.co/2nQjNw4HUW pic.twitter.com/Rh59jp9fsS
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 23, 2015
La selección peruana se adelantó en el marcador de manera sorpresiva: un balonazo largo de Peña y Succar luchó, dribleó y definió al primer palo del arquero a los 23'. Gol. Lo único del partido para Perú y nada más. Siete minutos después Paraguay igualó con un fuerte remate de Díaz. Así se terminó el partido.
El segundo tiempo nos dejó a dos equipos que no presionaban más. Pases cortos en defensa esperando que pase el segundo tiempo. La repetida imagen de los técnicos mirando el reloj para que termine el bochorno. Esperábamos un partido épico de clasificatoria y terminó siendo una decepción para el fútbol.
El hexagonal inicia para Perú este lunes ante Argentina. Ahora sí el camino es más difícil. Como mínimo está el Panamericano Toronto 2015. Más lejano se ven los primeros lugares que se necesitan para clasificar al Mundial Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.
El único mérito nacional debe ser la clasificación al hexagonal. Allá no están permitidos los errores ni los goles en contra ni hacer un bochornoso partido. Perú empató y sigue en carrera pero nunca tanto el país se sintió tan humillado con un empate.
Contenido sugerido
Contenido GEC