El DT y la capitana de la Selección Peruana de Fútbol votaron dentro del The Best. (Foto: Collage - Difusión)
El DT y la capitana de la Selección Peruana de Fútbol votaron dentro del The Best. (Foto: Collage - Difusión)
Redacción EC

Se completó la premiación de la máxima entidad del fútbol mundial. El The Best de la FIFA se encargó de premiar a los mejores jugadores, guardametas e, incluso, entrenadores del balompié femenino y masculino. Dentro de las votaciones, se encontraban las de los directores técnicos y capitanes de cada selección nacional, incluida la de Perú.

Los encargados de votar dentro de la Selección Peruana de Fútbol Femenino fueron la capitana Fabiola Herrera y el entrenador Conrad Flores.

La futbolista de Universitario de Deportes decidió votar por Christiane Endler como la mejor guardameta del año, en las otras posiciones estuvieron Hedvig Lindahl y Ann-Katrin Berger. Por el lado del entrenador del 2021, Herrera votó por Peter Gerhardsson en primer lugar, luego por Emma y Hayes Bev Priestman. Para la futbolista número uno, nuestra capitana se convenció por Sam Kerr. En segunda y tercera posición su votación fue para So-Yun y Ji Ellen White.

La votación del DT de la ‘blanquirroja’ femenina fue un poco distinta a la de su dirigida dad que, votó por Jenni Hermoso, Magdalena Eriksson y Vivianne Miedema. Respecto al entrenador, Conrad Flores consideró que Peter Gerhardsson Lluís y Cortés Emma Hayes eran los mejores del 2021. Para la guardameta, al igual que Herrera, el encargado de dirigir a la selección femenina del Perú voto por Christiane Endler como la favorita.

Resultado del The Best 2021

La española Alexia Putellas ha sido galardonada con el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, premio que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre. La mediocampista del Barcelona superó a su compañera Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Por otro lado, la inglesa Emma Hayes, DT del Chelsea, ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021 en la gala The Best de la FIFA que se está celebrando en su sede en Zúrich. Hayes, de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez, la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.