Marcos López colocó el 1-0 en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la final del Torneo Descentralizado 2018 (Foto: Jesús Neyra)
Marcos López colocó el 1-0 en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la final del Torneo Descentralizado 2018 (Foto: Jesús Neyra)
Redacción DT

anunció la venta de Marcos López a la MLS. El extremo de la selección peruana sub 20 jugará en el 2018 en el club San José Earthquakes. El club celeste lo despidió mediante un post en sus redes sociales, deseándole lo mejor en su futuro próximo. 

Marcos López llegó en el 2017 a Sporting Cristal. El joven extremo no tuvo mucha continuidad hasta que en el 2018, bajo la dirección técnica de Mario Salas, mostró su mejor versión. 

El jugador se desempeñó como extremo derecho y se afianzó en la última parte del año como titular indiscutible. Disputó las finales y fue figura en ambas. Incluso anotó el primer gol en Matute. 

En el 2019, en la Major League Soccer, será dirigido por Matías Almeyda. Fue campeón con el Chivas de Guadalajara en México. 

Aquí el comunicado completo de Sporting Cristal.

El Club Sporting Cristal S.A. cumple con informar a la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1. El Club Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el club San José Earthquakes de la Major League Soccer por la transferencia definitiva del jugador Marcos López Lanfranco.
2. El club mantendrá un 20% de una futura venta del jugador.
3. Marcos López llegó al club a mediados del 2017 y en el 2018 fue pieza clave para lograr la estrella 19.
4. Marcos debutó con la selección mayor, en septiembre del 2018, frente a Alemania y actualmente se encuentra en el seleccionado Sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Chile.
5. El Club Sporting Cristal le hace llegar los mayores éxitos en su nuevo club a Marcos López.

Club Sporting Cristal S.A.
Rímac, 4 de enero de 2019

Así lo despidieron en redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC