Últimas noticias

Tenis

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Camino a Wimbledon: Ignacio Buse jugará el cuadro principal en el ATP 500 de Queen’s

El tenista peruano se benefició de varias bajas en el ATP 500 de Queen’s y disputará por primera vez el cuadro principal de un torneo profesional sobre césped.
  • Buse y Kiger cayeron ante Jebens y Ho en dobles y quedaron eliminados de Roland Garros 2026
  • Ignacio Buse celebró su histórico título ATP jugando tenis con su abuelo de 90 años
El peruano Ignacio Buse reacciona tras un punto durante su partido individual masculino contra el italiano Lorenzo Sonego en el torneo WTA Rome Open, disputado en el Foro Itálico de Roma el 7 de mayo de 2026. Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP/ FILIPPO MONTEFORTE

Redacción EC

10/6/2026 12H53 - ACTUALIZADO A 10/6/2026 12H53

El tenis peruano celebra una nueva noticia internacional. Ignacio Buse disputará el cuadro principal del ATP 500 de Queen’s luego de confirmarse varias bajas en el prestigioso torneo británico, considerado uno de los eventos de preparación más importantes para Wimbledon. La primera raqueta nacional figuraba inicialmente en la lista de alternantes para el Main Draw y también aparecía como el principal sembrado de la fase clasificatoria. Sin embargo, los movimientos de última hora en la nómina de participantes terminaron favoreciendo su ingreso directo al torneo.

Hasta hace pocos días, Buse ocupaba el séptimo lugar entre los alternantes para ingresar al cuadro principal del ATP Queen’s 2026. La situación cambió tras confirmarse las ausencias de varios jugadores que estaban inscritos en el certamen. Entre las bajas registradas figuran Lorenzo Musetti, Luciano Darderi, Valentin Vacherot, Holger Rune y Jack Draper.

PUEDES VER: Ignacio Buse y su inesperada faceta culinaria: así prepara su leche de tigre

Como consecuencia, ingresaron al cuadro principal Gabriel Diallo, Botic van de Zandschulp, Hamad Medjedovic, Ignacio Buse y Thiago Tirante.

Un estreno histórico para el peruano sobre césped

La participación en Queen’s marcará un momento especial en la carrera de Buse, ya que será la primera vez que dispute el cuadro principal de un torneo profesional sobre césped.

El peruano ya se encuentra entrenando en esta superficie con el objetivo de adaptarse a las exigencias de una gira que será clave para su crecimiento deportivo y su experiencia en el circuito ATP.

Su debut está previsto para el lunes 15 o martes 16 de junio, fechas en las que comenzará oficialmente su participación en Londres.

Queen’s, Mallorca y Wimbledon

Luego de competir en el ATP 500 de Queen’s, el tenista peruano continuará su calendario en el ATP 250 de Mallorca, torneo programado entre el 22 y el 27 de junio.

Posteriormente, cerrará su gira sobre césped con su participación en Wimbledon, el torneo más prestigioso de esta superficie y uno de los grandes objetivos de la temporada.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Ignacio Buse y su deseo de expandir el tenis en Perú: “No debe ser visto como un deporte de ricos”
  • Ignacio Buse: así será su intenso calendario sobre césped previo a Wimbledon 2026
  • Además de Roland Garros: conoce los juegos que disputará Ignacio Buse en la temporada
  • Ignacio Buse cayó ante Andrey Rublev y se despidió en la primera ronda de Roland Garros 2026

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ignacio Buse

|Wimbledon

|ATP Queen’s 2026

|Tenis

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Ignacio Buse: los últimos dos torneos que disputará ‘Nacho’ este año

Ignacio Buse sorprende al superar el reto "The Impossible Shot Challenge" en Shangai

Carlos Alcaraz recibe una invitación al ATP de Viena, donde Ignacio Buse ya tiene un lugar

“Haré parte de pretemporada en Lima para ir directo al Australian Open”: Ignacio Buse, su año top y el plan para que el 2027 siga en ascenso

Más en Tenis

Ignacio Buse: los últimos dos torneos que disputará ‘Nacho’ este año

Juan Pablo Varillas vence a la figura local Daniel Galán en el Challenger de Cali

Gonzalo Bueno vuelve al triunfo tras un mes: ganó en su debut en Challenger de Cali

Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas confirmados para el Challenger de Lima de tenis

Carlos Alcaraz recibe una invitación al ATP de Viena, donde Ignacio Buse ya tiene un lugar

Alexander Zverev es nuevo número 1 del ranking ATP tras derrota de Alcaraz en Shangai y lesión de Sinner

Ver más de Tenis
Do Not Sell My Info
Privacy Settings