Djokovic y sus 100 errores: “No puedo jugar peor que hoy”
Djokovic y sus 100 errores: “No puedo jugar peor que hoy”

admitió hoy que jugó uno de sus peores partidos, pero rescató que logró la victoria a pesar de los 100 errores no forzados que cometió.

"Me alegra saber que no puedo jugar peor que hoy. No me preocupa para el siguiente partido", dijo Novak Djokovic, número uno del ranking, tras vencer por 6-3, 6-7 (1-7), 6-4, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

"No creo que lo pueda hacer peor. Cien errores no forzados para un partido es algo tremendo para mí por mi estilo de juego. Soy agresivo, pero intento construir el punto", afirmó Novak Djokovic.

Novak Djokovic no recuerda ningún partido en el que se fuera hasta los 100 errores no forzados. "Ni de cerca, no. Nunca me acerqué a los cien, pero siempre hay una primera vez para todo", dijo en rueda de prensa.

"Son cosas que pasan, estos días ocurren y depende mucho del rival. Gilles se defiende muy bien y te hace dar un golpe más siempre", agregó Novak Djokovic.

"Sabía lo que me esperaba en la pista, pero honestamente no esperaba cometer esa cantidad de errores no forzados. Es un partido para olvidar si uno lo mira desde ese punto de vista. Pero añadió: "Está muy bien cuando juegas tan mal y aún así ganas".

Simon, 15 del ranking, llevó al límite a Djokovic, exigiéndole siempre, en cada punto, un golpe más. El serbio intentó entonces acortar los intercambios con dropshots, pero la mayoría se quedaron en la red. "Mi mente me pedía oxígeno después de tantos intercambios", explicó después.

Además, Simon aseguró en la previa al diario francés "L'Equipe" que todo el vestuario quería que eliminara a Djokovic porque los jugadores están cansados del dominio aplastante del serbio.

"Sí, lo leí, pero no especificó en qué vestuario", dijo riéndose Djokovic. "En el vestuario de las mujeres soy muy popular, lo sé".

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC