El serbio Novak Djokovic logró su quinto triunfo en el Masters 1.000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, el que más tiene.
Un día antes de ceder el número 1 del mundo a Nadal tras 52 semanas en el trono del ránking, Novak Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado dos Grand Slam, el Abierto de Australia y Wimbledon, y dos Másters 1.000, Madrid y París.
Además, con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP de Londres a Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda para el torneo en la capital británica.
Fuente: EFE
LAS INCIDENCIAS:
-LA PREVIA-
El serbio Novak Djokovic buscará coronarse campeón del último Masters 1000 de la temporada. En frente de 'Nole' estará el canadiense Denis Shapovalov (28° del ranking ATP), que clasificó a esta instancia gracias al retiro del español Rafael Nadal, por una lesión abdominal.
Djokovic vs. Shapovalov: horarios del partido
- México 8:00 a.m.
- Perú 9:00 a.m.
- Ecuador 9:00 a.m.
- Colombia 9:00 a.m.
- Bolivia 10:00 a.m.
- Venezuela 10:00 a.m.
- Argentina 11:00 a.m.
- Chile 11:00 a.m.
- Paraguay 11:00 a.m.
- Uruguay 11:00 a.m.
- Brasil 11:00 a.m.
- España 3:00 p.m.
Novak Djokovic, por su parte, llegó a la final del Masters de París por sexta vez tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-5) y 6-4 con una actuación impresionante el sábado.
El número uno del mundo, que será reemplazado por Nadal en la cima de la clasificación de la ATP el lunes, prevaleció en el "tiebreak" del primer set antes de superar a Dimitrov en el segundo aprovechando un único quiebre de servicio.
Novak Djokovic, quien ha levantado el trofeo aquí cuatro veces y jugará en su 50a final de Masters, jugó mejor en los momentos clave y sirvió bien en todo momento.
Djokovic ha recuperado su mejor versión, tras un inicio de torneo dubitativo, algo enfermo, según reconoció, y volvió a exhibir un gran tenis, como en la ronda previa contra el griego Stefanos Tsitsipas.
EFE y Reuters