Londres: Federer venció a Wawrinka y jugará final ante Djokovic
Londres: Federer venció a Wawrinka y jugará final ante Djokovic

venció 2-0 a su compatriota y jugará final del Masters de Londres ante Novak Djokovic, que más temprano derrotó a Rafael Nadal. La final se jugará este domingo a las 9:00 a.m. (hora peruana).

Federer, de 34 años, se impuso por 7-5 y 6-3 una hora y diez minutos, y podría ampliar a siete su récord de títulos en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

Por su parte, Djokovic, número uno mundial, se impuso en las semifinal al español Rafael Nadal (nº 5), por 6-3 y 6-3, y busca su quinto Mssters, cuarto consecutivo, algo que nadie ha logrado. 

El último enfrentamiento entre los dos finalistas fue esta semana en la fase de grupos del Masters, con victoria para el suizo por 7-5 y 6-2. 

Ambos se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable al suizo por 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras que Djokovic tiene 10.

VS. SET 1 SET 2
Roger Federer 7 6
Stanislas Wawrinka 5 3

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

El suizo Stanislas Wawrinka venció hoy al británico Andy Murray delante de su público y avanzó a las semifinales del Masters de Londres, instancia en la que se medirá a su compatriota Roger Federer (3:00 p.m. / ESPN).

Wawrinka batió a Murray por 7-6 (7-4) y 6-4 en el encuentro que puso fin a la fase de grupos del Masters y al igual que el año pasado se enfrentará a Roger Federer por un lugar en la final.

El otro duelo de semifinales lo jugarán mañana el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal. El español batió hoy más temprano a su compatriota David Ferrer por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 y avanzó en primer lugar de su zona por delante de Wawrinka.

"Estoy muy entusiasmado de estar de vuelta en semifinal. Será un partido interesante con Roger Federer, seguro. Jugamos un partido muy loco el año pasado", recordó Wawrinka su derrota de entonces.

"Siempre es especial jugar con Roger Federer. Voy a intentar recuperarme esta noche, descansar un poco y estar listo para mañana", expresó.

Murray ahora se concentrará en la final de la Copa Davis que disputará en una semana con el Reino Unido ante Bélgica en Gante.

TAMBIÉN PUEDES LEER...