Monica Seles está de cumpleaños. La tenista, que peleó en los años 90 con Steffi Graf para ser la mejor del momento, cumple hoy 41 años. Seles, bajo esa rivalidad con Graf, recibió en un partido de tenis un cuchillazo que casi termina su carrera deportiva. Conoce la historia completa:
Ahora es una leyenda del tenis, pero para llegar ahí tuvo que superar un ataque con un cuchillo en pleno campo de tenis. En 1993 y con 20 años parecía que su carrera no tendría techo y luchaba palmo a palmo contra Steffi Graf por ser la mejor del mundo. Sin embargo, el 30 de abril cambió su vida.
En un partido ante Magdalena Maleeva, una persona saltó de las tribunas con cuchillo pequeño y la apuñaló por la espalda. Monica Seles intentó caminar hacia la red pero se desmayó y tuvo problemas hasta para respirar. Fue llevada al hospital y se recuperó en lo físico rápidamente. Sin embargo, para volver a ser la jugadora que prometía demoró 28 meses.
Seles ganó dos Roland Garros, dos US Open y cuatro Abierto de Australia y una medalla de bronce en Sydney 2000. Pese a todo eso, los conocedores coinciden que nunca fue la misma y que siempre existirá la interrogante de qué tan grande pudo haber sido de no haber sufrido el hecho tan dramático. De igual manera ingresó al Salón de la Fama de Tenis en 2009.
Esta historia marcó la carrera de Monica Seles, que alguna vez declaró: "Eso ha destruído mi vida". Monica Seles tras retirarse en 2002 es considerada como una de las más grandes tenistas en la historia. Sin embargo, siempre genera la duda cuánto más hubiera podido haber llegado si no hubiera pasado este lamentable suceso. Al margen de eso, feliz cumpleaños Monica!
TAMBIÉN PUEDES LEER…
Instagram: April Summers, la sexy Playboy hincha del Inter ⏩ http://t.co/8ExvzTVJfz pic.twitter.com/H4vtkC72I7
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 2, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC