Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

La contundente opinión de Mario Salas sobre eliminación de la U. de Chile a manos de Melgar

DT del Colo Colo cuestionó que la prensa chilena haya minimizado al conjunto 'characato' antes y después de que elimine a la U. de Chile en la fase 2 de la Pre-Libertadores. Sus palabras en YouTube

YouTube: la contundente opinión de Mario Salas sobre eliminación de la U. de Chile en manos de Melgar

Mario Salas cuando era DT de Sporting Cristal. (Foto: USI)

Difusión

La clasificación del Melgar de Arequipa a la fase 3 de la Pre Copa Libertadores de América no ha sido una sorpresa para Mario Salas, ex entrenador de Sporting Cristal y hoy estratega del Colo Colo. Sus declaraciones circulan en YouTube

El experimentado entrenador cuestionó que cierta prensa 'mapocha' haya minimizado al cuadro 'characato' antes y después de que se enfrente a la U de Chile. Según dijo, subestimar a un rival demuestra desconocimiento sobre su realidad. 

"Ustedes son bastante miradores menos (subestiman) lo que sucede en Perú y Ecuador, porque al no saber que Melgar estaba a la altura de la Universidad de Chile es claramente un gesto de ignorancia con respecto al fútbol peruano. Incluso, Melgar ahora tiene un plantel inferior al que tuvo el año pasado", inició en declaraciones que circulan en YouTube

"El tema (para la prensa chilena) fue que la U perdió la pasada (fase) y no que Melgar la ganó. Entonces, el cuestionamiento va hacia donde ustedes quieren que vaya. Yo veo que Melgar ganó con justicia. Sacó cuatro de seis puntos y también hay un desarrollo futbolístico que se da en cada uno de los partidos que hace que Melgar sea superior a la U en grandes pasajes", añadió de forma rotunda el 'Comandante'. 

Efectivamente, Melgar ganó en Arequipa y empató con la U. de Chile en Santiago. El resultado dejó indignados a los periodistas chilenos. 

Finalmente, Mario Salas consideró que se ha puesto al fútbol chileno (de clubes) en un pedestal que quizás solo le corresponde a la selección. 

"De repente ponemos en un pedestal (al fútbol chileno) en base a logros de selección muchas veces, y creemos que por ser campeones de América somos mejores que todos en el fútbol sudamericano, y la verdad es que hay que evaluar y ser mucho más profundo en este análisis", concluyó con firmeza. 

(Las declaraciones de Mario Salas desde el minuto 1:49 del video de YouTube que acompaña esta nota)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada