Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Diego Lugano criticó el VAR y le recordaron 'criminal' codazo a Farfán por el que no fue expulsado | VIDEO

El ex zaguero de la selección uruguaya Diego Lugano no se salvó del implacable archivo que es YouTube. Dos periodistas le dieron una lección tras cuestionar el VAR del Perú 5-4 Uruguay por penales

YouTube | Diego Lugano critica el VAR y le recordaron criminal codazo a Farfán por el que no fue expulsado

Farfán sufre la dureza de Diego Lugano. (Captura: YouTube)

Difusión

Para aquellos que vieron jugar a Diego Lugano en Sao Paulo (Brasil) o la selección de Uruguay, siempre se trató de un zaguero aguerrido, pundonoroso, pero también acostumbrado a jugar al límite del reglamento. Por eso cuando el sábado criticó el uso del VAR en la derrota de su selección ante la nuestra, el YouTube no lo perdonó. 

Y es que la plataforma de videos es un archivo casi interminable que registra jugadas de varios años atrás. Entre ellas, claro está, varias del ex capitán de Sao Paulo

Recordemos que Lugano dijo sobre el VAR que los que están a cargo del video arbitraje se pusieron por encima de la tecnología. Para él, uno de los tres goles anulados a la 'celeste' fue válido y no off side. 

Felizmente los memoriosos notificaron la crítica y en redes sociales reaccionaron. Ricardo Montoya, co-conductor de "Teledeportes" adjuntó en Twitter un clip de YouTube en el que Lugano le da un codazo artero a Jefferson Farfán por las eliminatorias rumbo al Mundial 2014.

"De 'tenebroso' ha calificado Diego Lugano la aplicación del VAR. Si hubiese existido el VAR cuando jugaba presumo que hubiese jugado muy poquito. Solo amarilla le pone el inefable (árbitro) Loustau por esta falta artera y mala entraña contra Farfán". 

Pero el peruano Montoya no fue el único. Citándolo, el experimentado periodista deportivo argentino Jorge Barraza se sumó al alegato y tuiteó lo siguiente: 

El clip de YouTube permite ver cómo Diego Lugano salta junto a Farfán por un balón dividido pero le deja un codazo en la parte posterior del cráneo. Efectivamente, una jugada que hoy habría sido sancionada con tarjeta roja por los que interpretan el VAR, pero tal vez por la máquina por sí misma. Ante la evidencia de los hechos. 

Tags Relacionados:

YouTube

Diego Lugano

Copa América

VAR


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ