Redacción EC

La edición online de dominó la categoría de principales marcas en línea de Perú (Top Brands) en la última edición del , el informe del Instituto Reuters que es considerado el más importante sobre tendencias y consumo de periodismo en el mundo.

Esto se debió a por su alto porcentaje de consulta o lectoría semanal, así como por su amplia recurrencia de visitas con más de 3 días a la semana.

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Medios digitales como RPP y La República también figuran en el reporte ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente en esta categoría.

(Reuters)
(Reuters)

El publicado hoy, que considera más de 92 mil personas encuestadas y abarca 46 países, señala que “la combinación de la pandemia, la inestabilidad políca y las protestas, afectó gravemente a los medios de comunicación en Perú ocasionando pérdidas importantes de puestos de trabajo en todo el país, y un número récord de periodistas asesinados por COVID-19, lo que apunta a una difícil recuperación”.

Sobre modelo de negocio en un escenario cambiante destaca que el 16% de los consumidores de noticias en Perú pagan ya por una suscripción.

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El análisis del caso peruano, sobre todo por coyunturas políticas, impulsa el papel de las transmiones en vivo en redes sociales y la importancia en el uso de Tiktok en las que Perú se ubica cuarto en uso según la encuesta. El estudio también afirma que Facebook y WhatsApp son las redes sociales a través del cuales los peruanos compartimos más información.

El Digital News Report del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford se publica cada año y tiene como misión es explorar el futuro del periodismo por medio de la investigación académica, el debate y la conexión con personas.

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