Módulos Temas Día

Más en Diálogos Día1

Miraflores y su malecón de oportunidades inmobiliarias

La oferta inmobiliaria en Miraflores continúa en aumento y solo en el último año alrededor de 20 proyectos multifamiliares pasaron a engrosar el inventario del distrito

miraflores

Foto: Difusión

Desde mucho antes de que empiece el verano, el sol empezó a brillar de manera exclusiva para Miraflores. Y es que desde el tercer trimestre del año pasado, el distrito conocido como el malecón de Lima, por su privilegiada ubicación frente al mar, ostenta el precio (venta y alquiler) por metro cuadrado (m2) más caro de la capital.

Según el BCR, Miraflores con US$2.286 por m2 (venta) desplazó a San Isidro del primer lugar (US$2.189 por m2) y aunque su principal atractivo radica –según Layseca Asociados– en su ubicación estratégica, para Gino Layseca, su gerente general, otro factor que juega a su favor es el tipo de cambio.

¿Por qué razón? Para el experto, la apreciación del sol respecto al dólar incentivará a los inversionistas a invertir en activos inmobiliarios que ofrezcan retornos esperados y con bajo riesgos y “en el distrito de Miraflores, su oferta calza perfectamente”.

A modo de explicación, Layseca sostiene que mientras el precio promedio por m2 en el distrito se incrementó en 19,78%, la oferta y las ventas dirigidas a los NSE A+ y A crecieron 4,2% y 19,1%, respectivamente, lo que terminó por impulsar los precios promedio hacia arriba, una tendencia que mantendría el mismo comportamiento [al alza] a lo largo del 2018.

Aun así, la oferta inmobiliaria en Miraflores continúa en aumento y solo en el último año alrededor de 20 proyectos multifamiliares pasaron a engrosar el inventario del distrito.

¿QUÉ HACE A MIRAFLORES ESPECIAL?

Pero si una zona de este distrito despierta, en particular, el interés de los futuros compradores, esa es la franja costera que le otorga ese brillo particular a Miraflores. Clara muestra de ello es que, según Layseca Asociados, el mercado inmobiliario del sector de malecones en este distrito ofrecía al cierre del segundo trimestre del 2017 un total de ocho proyectos que en conjunto sumaban 118 unidades inmobiliarias disponibles.

Pero, si nos vamos un poco más atrás, al cierre del 2015 dicha zona contaba con seis proyectos y 85 unidades disponibles, mientras que para el 2016 se ofertaban nueve proyectos y 146 unidades inmobiliarias disponibles, lo que refleja –como dice Gino Layseca– que mientras algunos proyectos se agotan, los ingresos de nuevos proyectos no se detienen.

Clara muestra del interés que despierta la franja costera miraflorina se refleja, por ejemplo, en lo hecho por Aurora Grupo Inmobiliario.

Seis de los 16 proyectos que la inmobiliaria construyó y entregó en Miraflores en los últimos años se ubican en la zona de malecones (De la Reserva, 28 de Julio y De la Marina), mientras que de los cinco que hoy tienen en venta, cuatro repiten la misma figura.

Y, como los resultados le han sido más que favorables, Miraflores seguirá concentrando la mayor cantidad de las inversiones que hará el grupo inmobiliario en adelante, por lo menos así lo ha adelantado a Día1 su gerente general Xavier Barrón, después de concretar el lanzamiento de dos nuevos proyectos en esta zona antes de finalizar el año pasado.

VISTA AL MAR

Pero, más allá del interés que despiertan las zonas cercanas al litoral (con vista o cercanía al mar), también se aprecian importantes desarrollos en otras ubicaciones de Miraflores como en el límite con Surquillo y muy cerca de la zona limítrofe con San Isidro y Magdalena, en cuyas avenidas principales se construyen los emprendimientos de mayor altura (12 pisos hacia arriba).

Aunque vale la pena destacar que la oferta para el segmento A se orienta, principalmente, hacia edificios de hasta siete pisos que ofrecen viviendas de entre 100 m2 y 120 m2, mientras que para el segmento AB, el tamaño de los departamentos oscila entre 80 m2 a 100 m2.

Lea más noticias de Economía en...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada