Antamina informó sobre la reactivación del sector agropecuario en su zona de influencia. (Foto: GEC)
Antamina informó sobre la reactivación del sector agropecuario en su zona de influencia. (Foto: GEC)

Al menos 270 productores agropecuarios de la provincia de Huarmey y el distrito de San Marcos, en , reiniciarion actividades, según informó la minera .

Según la compañía, estos empresarios que trabajan dentro de su área de influencia operativa participan en programas productivos agrícolas y ganaderos, así como reciben capacitación online y asistencia técnica.

MIRA: Antamina renueva protocolos de salud tras confirmarse 210 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

En la provincia de Huarmey, unos 70 productores reciben asistencia técnica para el manejo agronómico del cultivo de palta de las variedades Fuerte y Hass, para su comercialización y exportación. Actualmente, se aprovechan 87 hectáreas de terreno.

Por su parte, en el distrito de San Marcos, unos 200 productores continúan recibiendo capacitación constante para la crianza y comercialización de cuyes, además de implementos para el cuidado de estos animales, como calaminas, mallas, listones, de madera, comederos, etc.

De igual manera, los ganaderos de la comunidad campesina de Huaripampa, en la provincia de Huari, se vienen beneficiando del programa “Manejo ganadero y mejoramiento genético de ovinos”, desarrollado por Antamina y Encode SAC.

El objetivo es lograr el mejoramiento genético de ovinos de la raza Corriedale y el manejo técnico de 30 hectáreas de pastos asociados.

A la fecha, se ha conseguido un avance de 63 ovinos inseminados y se espera que al cierre del mes se logre 250 borregas inseminadas, buscando mejorar la calidad genética de las crías, mayor peso, calidad cárnica y mejora de la finura de la fibra o lana.

Con respecto a los pastos, se ha logrado obtener un rendimiento promedio, por pastoreo, de 12 toneladas por hectárea. Con ello se asegura la alimentación para 630 ovinos.

TE PUEDE INTERESAR