Alimentos exonerados del IGV
Alimentos exonerados del IGV
Redacción EC

Este martes, la Comisión de Economía del Congreso aprobó allanarse en su totalidad a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera del IGV a determinados productos alimenticios.

14 congresistas votaron a favor de la norma y solo uno en contra. El ahora dictamen pasará al Pleno del Congreso, que sesiona hoy desde las 3:00 p.m. y tiene en agenda las observaciones sobre la propuesta.

MIRA | Moody’s: Perú crecerá debajo del promedio histórico mientras persista inestabilidad política

El dictamen señala que quedarán exoneradas la carne de aves frescos, refrigerados o congelados; los huevos frescos de gallina, el azúcar; las pastas sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma; y el pan.

Asimismo, el plazo de exoneración será hasta el 31 de julio de 2022 -y no hasta el 31 de diciembre como estaba en la autógrafa-.

De ser aprobada en el Pleno y promulgada, la eventual norma entrará en vigencia desde el primer día del siguiente mes de su publicación. “De aprobarse el dictamen en el Pleno de hoy (martes), estos cambios serán vigentes desde el 1 de mayo”, indicó la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más