"Hechos como este no deben repetirse en el país", dijo Confiep. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
"Hechos como este no deben repetirse en el país", dijo Confiep. (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció este jueves sobre el derrame de petróleo ocurrido en la zona donde opera la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, en el distrito de Ventanilla.

Solicitamos a la empresa Repsol que acelere los trabajos de remediación y reparación que son fundamentales para revertir las consecuencias al ecosistema marino como a la población afectada”, dijo el gremio mediante un comunicado.

MIRA: Carnet de vacunación: ¿Qué pasará con aquellos trabajadores que no cuenten con la vacunación completa?

Confiep también solicitó a las autoridades pertinentes a realizar una “investigación inmediata” a fin de “determinar las causas, responsables y aplicar las sanciones y reparaciones correspondientes”.

Hechos como este no deben repetirse en el país. Por ello, exhortamos a las empresas públicas y privadas a reforzar sus protocolos de respuesta inmediata, así como los mecanismos que aseguren el cuidado y protección del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: BCR: Recaudación por IGV creció 41% en 2021

Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

El desastre ha provocado la muerte de algunas especies de aves, las cuales se hallaban flotando sobre el mar, aunque también se ha logrado el rescate de algunos pingüinos, según la entidad.

Pronunciamiento de Confiep sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.
Pronunciamiento de Confiep sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuál es el daño por el derrame de petróleo de Repsol?
El último sábado, se registró un derrame de petróleo en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla S.A.A., de la multinacional Repsol YPF S.A. Lo que según la empresa empezó como un derrame controlado ha contaminado playas desde Ventanilla hasta por lo menos Huaral

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más