Un total de 7.658 entidades públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías, contarán con el servicio de Internet. (Foto: GEC)
Un total de 7.658 entidades públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías, contarán con el servicio de Internet. (Foto: GEC)
/ ANTHONY NIÑO DE GUZMAN
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (), dispuso la reanudación de 14 proyectos de sobre conectividad digital, en el marco de las fases 1 y 2 de la reactivación económica.

El reinicio de actividades beneficiará a más de dos millones de peruanos ubicados en 4.600 localidades de zonas rurales y de preferente interés social.

MIRA: Trabajar desde casa en medio de la crisis: Los puntos pendientes de una modalidad con jornadas sin fin

Los proyectos buscan mejorar o proveer de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales, tales como el acceso a servicios de educación, salud y seguridad mediante Internet de alta velocidad.

Se reanudarán las obras de implementación de Internet de banda ancha en las regiones de Cusco, Lima, Puno, Moquegua, Tacna, Junín, Amazonas, Ica, Pasco, Huánuco, La Libertad, Arequipa, San Martín y Áncash.

Un total de 7.658 entidades públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías, contarán con el servicio, según el MTC.

MIRA: Viviendas: ¿por qué más del 90% de la expansión urbana ha sido informal en los últimos veinte años?

La reactivación de estas actividades se realizará una vez que las empresas hayan presentado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, ante Pronatel.

Una vez evaluado y aprobado el referido plan, se procede con el registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Minsa, en un plazo máximo de dos días hábiles.

Por otro lado, el ministerio aclaró que el proyecto de conectividad que se desarrolla en Lambayeque se reanudará una vez que se cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas debido al alto índice de COVID-19 en la región.

En el caso de Tumbes, Piura y Cajamarca, los proyectos contemplados se encuentran en pleno proceso de reformulación debido a la resolución de los contratos por el incumplimiento del contratista.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC