El crédito a las personas naturales se aceleró de un crecimiento de 6.8% interanual en enero a uno de 8.9% en febrero, el más alto desde abril de 2020, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Ello estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, cuyo incremento fue de 10,3% interanual en febrero versus el 8,1% interanual registrado en enero.
MIRA | Ley General del Sistema Financiero: ¿Cuáles son los cambios y qué impacto tendrá en el mercado peruano?
Por segmentos, el crédito de consumo se expandió en 10,2% interanual en febrero, mayor al 6,5% de enero, producto del mayor crecimiento interanual de los créditos vehiculares en 12,6% y del resto de créditos de consumo en 14,4%; este último por un efecto base generado por la reclasificación desde el segmento de tarjetas de crédito. En cuanto al crédito hipotecario, registró una expansión de 7,3% en febrero, igual al del mes anterior.
En términos mensuales, el crédito a personas creció 1,5% en febrero, séptimo mes de crecimiento consecutivo. Esto se explica por el crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 2,0% y 0,9%, respectivamente.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC