Derco
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Iván Álvarez Arredondo

Aun cuando el continúa mostrando una débil recuperación, la pugna entre las empresas de este mercado se mantiene para conseguir los mejores resultados. Para tomar distancia de la competencia, el grupo ha apostado por fortalecer su marca y posicionarse como la primera opción de compra entre los consumidores.

Jéssica Carrión, gerente de Márketing del grupo Derco, señala que para el reforzamiento de la marca han desarrollado la campaña "Dedicados a ser los mejores", que demandó más de S/1 millón.

"El mercado ha estado estancado, pero cada vez se ven mejoras. El servicio está haciendo la diferencia entre las empresas. Y nosotros vamos a enfocarnos en el cliente", explica la ejecutiva. 

Según detalla, la campaña busca que, a través de los trabajadores de Derco, el cliente conozca todas las bondades de los servicios que ofrece la compañía antes, durante y después de la compra de un vehículo.

"Queremos que los clientes se den cuenta por sí mismos que en Derco tienen la asesoría para elegir un vehículo adecuado, acceder a un financiamiento con facilidades, contar con un buen servicio posventa en mantenimiento, repuestos y accesorios. Es decir que descubran que tenemos un servicio 360 al alcance de ellos", arguye Carrión.

META PARA 2017
La puesta en marcha de la mencionada campaña se complementará con la renovación y ampliación del portafolio de las 8 marcas que Derco representa en el Perú (Suzuki, Mazda, Citroën, Great Wall, Haval, Changan, JAC y Foton). Carrión adelanta que entre los planes está previsto un lanzamiento para Mazda y también traerán nuevas camionetas de 3 filas y SUV  de sus marcas chinas. 

Un elemento adicional será el mejoramiento y la ampliación de la red de locales para buscar un aumento de las ventas en Lima y en provincias. 

Con este mix de estas estrategias, Carrión estima que el grupo Derco podrá alcanzar un crecimiento de entre 8 y 10% al término del 2017. 

EL DATO
​El grupo Derco tiene 20 años de presencia en el Perú. Atiende actualmente un promedio de 2.500 prospectos de venta al mes en Lima y 1.700 en las ciudades del interior. En la posventa, la empresa atiende mensualmente a 5.200 clientes en Lima y 1.900 en provincias.

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