Alianza Lima: Hasta tres marcas buscan invertir en Matute
Alianza Lima: Hasta tres marcas buscan invertir en Matute
Claudia Inga Martínez

Luego de que anunciara una nueva forma de auspicio que incluirá la venta del nombre del estadio, más de una empresa se ha mostrado interesada.  

 

Hasta el momento, son tres las firmas en carrera: dos entidades financieras y una empresa de transporte, cuenta Iván Huerta, gerente de márketing del club íntimo a Día1.

Una de las empresas financieras ingresaría por primera vez al fútbol y la otra volvería a apostar por el balompié nacional. “Estamos hablando de una inversión de US$1,2 millones al año, por un mínimo de cuatro años, de modo que pueda ser rentable para ambos. En el club, estamos apuntando a generar relaciones a largo plazo”, explica el ejecutivo.

El contrato con la empresa seleccionada, detalla, incluiría también el mejoramiento de la infraestructura interna y fachada del recinto blanquiazul.

Como se sabe, esta es una figura muy similar a la que ya se da en clubes europeos como el Bayern Munich (Allianz Arena), en EE.UU o incluso en Brasil con Palmeiras (Allianz Parque). 

No obstante, Huerta recalca que a diferencia de otras experiencias en el mundo, en el caso de Alianza Lima, el estadio mantendrá el nombre de Alejandro Villanueva (en honor al crack blanquiazul). Delante de este, se colocará la marca del patrocinador.

En síntesis, el nuevo nombre del estadio aliancista será así: (nombre del patrocinador] + Alejandro Villanueva.

¿Y con AOC?
De otro lado, el ejecutivo desmiente que la empresa de tecnología AOC, actual patrocinador del equipo, sea -o haya sido- una de las empresas interesadas en el nombre del estadio. 

“Eso no es cierto. La inversión de AOC viene por el lado de nuevas pantallas, justo ahora estamos invirtiendo en tres nuevas. Y recientemente renovamos nuestra relación con la marca hasta el 2019.”, explica Huerta.

Así, descarta también que AOC esté invirtiendo en mejoras en la infraestructura del estadio de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asegura que los organizadores han visitado el estadio, pero no se ha definido algo en concreto.

NUEVOS NEGOCIOS
Con el objetivo de crear productos a la medida de los diferentes hinchas del club, Huerta indica que están aprovechando las instalaciones del estadio para realizar eventos como convenciones, cumpleaños o Vive Alianza, donde los hinchas comparten con sus ídolos.

“Venimos trabajando en iniciativas para aquellos  hinchas del club que quieren ser parte del equipo o quieren dejar un recuerdo permanente para el estadio”, adelanta. 
Aunque el ejecutivo no quiere dar más datos al respecto, comenta que le están dando forma a esta nueva oferta.

Asimismo, Huerta comenta que también están trabajando para que las marcas se relacionen de manera mucho más directa con Alianza Lima, que se involucren y sean parte del equipo a un mayor nivel.

“Es algo necesario en el patrocinio deportivo. Es un error ver a un equipo de fútbol como una ‘lovemark’, son ‘passion brands’ porque finalmente lo que mueve al hincha -y potencial consumidor- es la pasión”, explica. 

En esa línea, agrega que el hincha valora y reconoce a las marcas que construyen un vínculo con el equipo y que, solo aquellas que lo alcanzan, logran una mayor rentabilidad cuando apuestan por este tipo de auspicio. 

Precisamente, manejar una ‘passion brand’, también genera retos para la administración deportiva, ya que hay que hablarle al hincha a través de resultados deportivos y canales estratégicos. 

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