Para el segundo semestre del 2018, la marca de moda infantil Colloky (del holding chileno Colgram) llegaría con su propuesta de calzado y prendas de vestir al centro comercial Plaza San Miguel y a Minka, sumando así 16 tiendas en el país (12 en Lima y 4 en provincias).
Este año, la marca también inauguró un local de 100 m2 en Mall del Sur y amplió su tienda en Real Plaza Salaverry (de 48 m2 a 106 m2), este incremento en m2 provocó que esta se convierta en la quinta operación de mayor venta de la cadena, revela su gerente general para el Perú, Daniel Michaels.
En tanto, para el 2019 Colloky priorizará su expansión en provincias, donde se estima abrir uno o dos puntos de venta. Hoy ya están en Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco, precisa.
De esta manera, la compañía continúa alineada con el plan de llegar a nuevos segmentos y de triplicar su facturación hasta el próximo año. En el 2017, sus ventas bordearon los S/21 millones.
El ejecutivo comenta que durante el primer trimestre superaron el plan de ventas con un incremento por encima del 20%. Gran parte de este logro responde a la buena campaña escolar, específicamente por la mayor venta de zapatos y zapatillas y a las innovaciones de la marca como las zapatillas con luces recargables, explica Michaels.
Anota, además, que han implementado en las tiendas una zona especial para jeans fabricados con una tela con características especiales que incrementa la libertad de movimiento de los niños.
PROYECCIÓN
Para el consolidado del año, la proyección de Colloky es registrar un crecimiento de 15% en ventas ‘same store sales’ (no incluye nuevas tiendas) y de 25% en las ventas totales, muy similar a los resultados obtenidos en el 2017, informa Michaels.
Remarca que, hasta el momento, las metas se están cumpliendo. Solo espera que los días de calor no se prolonguen más para no afectar las ventas de la temporada invernal.
RESULTADOS DEL E-COMMERCE
1. Ventas. Colloky atiende desde su tienda virtual 80 pedidos al mes solo en Lima, de los cuales el 60% es calzado y el 40% restante proviene de ropa y accesorios.
2. Estrategia. La marca prevé tener activo para el segundo semestre del 2018 el servicio de recojo en tienda y tener capacidad para hacer entregas a nivel nacional.
3. Proyección. Para el cierre del 2018 las ventas crecerían 25%.