Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos ‘premium’ más grande del mundo, inaugura hoy por la noche su primera tienda en Lima, exactamente, en el corredor principal del centro comercial Jockey Plaza.
De esta manera, el Perú se convierte en el punto de arranque para la expansión en Sudamérica de la charcutería española, precisa su gerente general en Perú, Tomás Vega.
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La inversión en este primer local, de 85 m2 y que operará bajo su formato ‘experiencie’, bordeó el medio millón de dólares y prevé alcanzar en su primer año de funcionamiento ventas de US$ 1,2 millones, estima.
“Decidimos traer Enrique Tomás a Perú porque nuestro mercado tiene mucho potencial. El consumidor peruano exige tener un producto de mayor elección como lo es el jamón ibérico”, dice.
EXPANSIÓN
Vega afirma que durante los próximos cinco años abrirá cinco tiendas en total en nuestro país, e iniciará su expansión a Chile (donde también manejará la franquicia). La intención en Lima, comenta, es tener un segundo local en otro centro comercial como Larcomar [con quienes ya tendrían conversaciones avanzadas. Recordemos que el ‘mall’ prepara la ampliación de su oferta gastronómica bajo el concepto de ‘food hall’]. Mientras que, los otros cuatro restaurantes se ubicarían en distritos como La Molina, Barranco, Miraflores y San Isidro. Este último, específicamente, en la Av. El Bosque.
Por su parte, el fundador de la cadena, Enrique Tomás, revela que la proyección es contar con un total de 50 tiendas en toda la región, así proyecta crecer también en Argentina. “Enrique Tomás es un negocio global y su principal objetivo es que el auténtico amante de la gastronomía disfrute del mejor jamón ibérico”, señala.
La franquicia tiene 40 años de historia y en este tiempo ha logrado sumar 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos y ahora en Perú.