El sobreprecio es uno de los temas que ha generado mayor discusión en relación a las farmacias en esta cuarentena. De acuerdo al estudio de la consultora Arellano, el 42% de los encuestados se iría a una botica diferentes si aumentan los precios. (Foto: GEC)
El sobreprecio es uno de los temas que ha generado mayor discusión en relación a las farmacias en esta cuarentena. De acuerdo al estudio de la consultora Arellano, el 42% de los encuestados se iría a una botica diferentes si aumentan los precios. (Foto: GEC) / MANUEL MELGAR
Manuela Zurita

En su encuesta anual de marcas para este año, Arellano Consultoría para Crecer incorporó varias preguntas para la categoría farmacias que por estos días –ante la emergencia por el COVID-19– suma al debate público el tema de los precios de los medicamentos: “Pensando en el precio, ¿seguiría comprando en la misma farmacia pese a que aumente? ¿Compraría en la que ofreciera el menor, dentro de las mejores? O, ¿cambiaría de farmacia, pagando menos de lo que pagaba antes?”.