Fenómeno de El Niño impulsa ventas de aire acondicionado
Fenómeno de El Niño impulsa ventas de aire acondicionado

Con miras a consolidarse en el mercado del aire acondicionado, RefriPerú invertirá US$750.000 en la apertura de dos nuevos centros de distribución en nuestra capital. Walter Heilbrunn, accionista de la empresa importadora y distribuidora de equipos de aire acondicionado de las marcas York, y Anwo, señala que en el segundo semestre de este año ampliarán la cobertura en Lima norte y Lima este.

“Actualmente tenemos dos puntos de distribución y un showroom ubicados en el Centro de Lima. Con los dos nuevos centros esperamos triplicar nuestra facturación actual y lograr una participación de mercado por encima de 40%, pues hoy estamos entre las cinco empresas más grandes del rubro”, dice.

Sigue a Portafolio también en 

CLIENTES
Con relación a la demanda, el ejecutivo indica que el sector corporativo, con un 75% de participación, sigue siendo su principal segmento objetivo. No obstante, el sector residencial tiene mucho potencial, puesto que la penetración es baja comparada con el resto de países de la región. 

“Si bien, este año habrá una demanda excepcional, con un crecimiento de 30%, por un eventual fenómeno de El Niño fuerte, el sector residencial seguirá creciendo a dos dígitos los siguientes años”, estima.

Y, pese a que la venta de equipos de aire acondicionado va de la mano con el avance del sector construcción, Heilbrunn prevé que  este año crecería un 9%.

Contenido sugerido

Contenido GEC