Sanguinetti refirió que según el estudio realizado existe un nivel considerable de personas que perciben como insuficiente lo que hacen para mejorar su propio desempeño. (Foto: Pixabay)
Sanguinetti refirió que según el estudio realizado existe un nivel considerable de personas que perciben como insuficiente lo que hacen para mejorar su propio desempeño. (Foto: Pixabay)
Marcela Mendoza Riofrío

Whalecom, consultora especializada en la gestión del cambio, realizó una medición entre 180 ejecutivos de grandes empresas peruanas sobre cómo perciben ellos a sus departamentos de gestión de talentos y descubrió que existe alta insatisfacción.

Según el citado estudio, aplicado a grandes empresas de diferentes industrias, el 60% de los encuestados perciben que el área de no está muy preparada para gestionar el desarrollo en la organización. El 49,16%, específicamente, considera que solo están “algo preparadas” mientras que el 11,17% dice que están “nada preparados”.

El nivel de “bastante preparada” solo fue otorgado para el área de recursos humanos de un 32,96% de los encuestados, mientras que un 6,15% considero que incluso están “muy preparados”.

Juan Pablo Sanguinetti, gerente país de Whalecom Perú, estimó que a nivel local se tiene mucho por mejorar en el desarrollo de la gestión de desempeño y más aún en los tiempos actuales que la gran mayoría de negocios están en un proceso de transformación digital que genera enormes desafíos.

El experto en recursos humanos no solo debe ser bueno en su labor de soporte a la corporación, añadió, sino que debe comprender el corazón del negocio, porque esa es la única manera de ayudarlos a gestionar el cambio.

OTROS DESAFÍOS

Sanguinetti refirió que según el estudio realizado existe un nivel considerable de personas que perciben como insuficiente lo que hacen para mejorar su propio desempeño.

El 37,4% ha realizado cursos dentro de la empresa, pero solo 25,5% considera que estos le han resultado provechosos para su desarrollo profesional en la organización. En cambio cuando se trata de la formación académica (MBA, por ejemplo) el nivel de satisfacción se eleva al 41,6%.

El 48% de los encuestados indicó que una de las acciones que han realizado recientemente en la gestión de su desarrollo es lograr liderar un proyecto o estar en una situación desafiante (escasos recursos). En este caso el 49% señaló que dichas acciones sí le han resultado provechosas.


Contenido sugerido

Contenido GEC