(Foto: Día 1)
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Claudia Inga Martínez

El mercado en el Perú se surte cada vez más de nuevas propuestas y el crossfit es una de ellas. En medio de este crecimiento, la cadena de CrossFit Marut apunta a expandirse en la capital. 


A diferencia de otros centros de entrenamiento, la cadena optó por iniciar su aventura en Lima norte hace tres años, para luego abrir su segundo local en Pueblo Libre, comenta Edwin Llancce, socio de la empresa.

“Al inicio fue un poco más complicado que lo que esperábamos en Lima norte, pero hemos logrado un crecimiento importante y ya tenemos alrededor de 350 usuarios”, refiere.

Dentro de tres meses, abrirán una tercera sede, esta vez ubicada en San Isidro. 

De acuerdo al ejecutivo, se encuentran más cerca a las zonas donde se concentra la mayor oferta fitness. Para ello, invertirán alrededor de US$100 mil en acondicionamiento del local, equipos y arrendamiento por un local de 360 m2.

Y como parte de su plan, tiene en el radar nuevos locales en Surco y Miraflores en el corto plazo. Para ello, evalúan incorporar socios e iniciar el camino de franquicias para un ritmo de  expansión más agresivo. Asegura que es el momento, pues la demanda ha aumentado.

DIVERSIFICACIÓN
No solo eso, además del crossfit como el centro de su entrenamiento, la cadena ha optado por ofrecer servicios complementarios como capoeira y yoga, desde la próxima semana, así como el lanzamiento de programas específicos para los niños. 

Además, CrossFit Marut anuncia que incluirá tecnología para mejorar sus procesos y servicios, como la inclusión de un software para medir su desempeño deportivo. También otorgará mayor facilidad para adquirir membresías por canales online a través de alianzas con bancos como Interbank o BBVA Continental. No son las únicas alianzas, pues, con el fin de brindar más beneficios al cliente, también han estrechado lazos con Reebok. 

De otro lado, la  empresa está priorizando la capacitación de los entrenadores que se suman a la cadena, dado que el crossfit es una disciplina relativamente nueva en nuestro mercado.

MERCADO FITNESS
Para Llancce, la tendencia del mercado apunta a los entrenamientos funcionales y, dentro de ellos, el crossfit se vuelve una opción completa por la potencia y fuerza. 

“Hoy existe una oferta muy segmentada. Aún no hay una marca que sea el referente del crossfit actualmente en el país, queremos cubrir ese nicho de mercado”, indica.

A la fecha, apenas el 3% o  4% de la población peruana realiza algún tipo de actividad deportiva.

OTROS DATOS
Más allá del gimnasio  A diferencia de nuestro mercado fitness, en Argentina el 7% u 8% de la población realiza actividad física. En Estados Unidos, esta cifra se extiende hasta el 14%.

 Los entrenamientos de crossfit cuenta con grupos semipersonalizados de entre siete a 10 personas por clase.

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