Leslie Salas Oblitas

Es curioso ver cómo las adversidades, para algunos, terminan convirtiéndose en oportunidades. Esto es lo que le pasó a La Sopería que –tras operar por tres años un ‘’ en San Miguel, al cual la municipalidad del distrito le cerró las puertas– decidió apostar por montar su primer restaurante.

“Finalmente, la comuna nos hizo un favor, de lo contrario no hubiéramos mirado más allá”, confiesan los creadores de la marca especialista en sopas: Mathi Gálvez y Diego Sánchez.

Ahora, La Sopería operará un local de 190 m2 en la cuadra 3 de la calle Enrique Palacios (Miraflores), donde antes funcionaba Veggie Pizza.

El restaurante –en el que invertirán alrededor de US$50.000– tendrá como particularidad una cocina abierta a fin de mantener la cercanía con el comensal, así como lo era en el ‘food truck’, comentan. Se espera que este abra sus puertas la primera semana de febrero.

Mathi Gálvez hace hincapié en que, a diferencia de la competencia, La Sopería ofrece una variedad de 18 sopas a la semana y entre tres a cuatro por día, desde el clásico caldo de gallina, el menestrón, el caldo de pollo hasta la sopa de frejoles. “Nuestro objetivo es aumentar la oferta de manera progresiva”, indica.

Además, también ofrecerán segundos, pero solo un plato por día.

FRANQUICIA

El plan de La Sopería es franquiciar la marca, bajo los formatos de restaurante y ‘food truck’, para lo cual pensarán en una fórmula para su formalización. Diego Sánchez asegura que ya tienen todos sus procesos estandarizados y que ya están trabajando de la mano del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Con el nuevo restaurante en Miraflores, la expectativa de La Sopería es triplicar las ventas que tenían con el ‘food truck’. Estas bordeaban los S/40 mil al mes.

La expectativa de sus creadores es también abrir otro restaurante en San Miguel y regresar así al distrito que los vio nacer. A la fecha, están en la búsqueda de un nuevo local de similares dimensiones al de Miraflores.


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