Después de ingresar a una nueva etapa de desarrollo tras la incorporación –hace dos meses– de MGi SAFI como su accionista mayoritario, Corporación Miyasato logró reestructurar “con éxito” sus niveles de endeudamiento y continuará mejorando la rentabilidad del negocio.
Mauricio González, presidente de directorio de la empresa y presidente ejecutivo de MGi SAFI, explica a Día1 que tras reestructurar 90% de su deuda de corto plazo con “interesantes” períodos de gracia, también han mejorado su rentabilidad.
“Hemos podido dar un primer salto muy importante en rentabilidad y duplicamos el margen bruto del negocio en tres meses. Al llegar teníamos 11% y en agosto llegamos a 24%, pero también hemos tenido utilidades operativas positivas, algo que la compañía no había logrado desde hace tres años“, asegura.
Para seguir bajando el endeudamiento y cosechar más resultados positivos, la compañía de procesamiento y distribución de vidrio continuará con la venta de algunos bienes inmuebles no operativos que no suman al ‘core’ del negocio.
En ese sentido, ya no serán cuatro sino seis los terrenos que pondrán a la venta en La Victoria, Ate y Camacho para recaudar US$26 millones.
Al finalizar el 2018, Miyasato estima facturar alrededor de US$46 millones, muy por debajo de lo logrado un año antes, pero sus planes apuntan a recuperar sus niveles de crecimiento a partir del 2019.