Luis Acuña, director de Marketing de Movistar. (Foto: Movistar)
Luis Acuña, director de Marketing de Movistar. (Foto: Movistar)
Christian Silva

Con el objetivo de “reconectar con sus clientes, Movistar está lanzando un paquete flexible de sus productos llamado ‘Movistar Total’, cuenta Luis Acuña, director de Marketing de la compañía, a Día 1.

Esta transformación en su propuesta de valor apunta a una autocrítica de la empresa, señala: que sus clientes ya no tienen que adquirir todos los productos que desean tener, agrega, siendo mínimo Internet fijo y móvil.

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Así, estiman que en este 2024 van a alcanzar los 200 mil clientes con ‘Movistar Total’ y otros 700 mil en el 2025.

Dentro de esos números, la empresa espero que a finales del año próximo el 50% de su cartera de usuarios de Internet, en dúos y tríos, pasen a este paquete flexible.

Acuña agrega que esto también podrá generar ahorros anuales de S/1.000 para usuarios de ‘Movistar Total’.

En esa línea, el ejecutivo indica que se espera que el producto más requerido sea el de Internet fijo por fibra óptica, seguido del servicio móvil y el de televisión.

Justamente, en el servicio de televisión, Acuña recuerda que vienen llevando este producto a través de fibra óptica para sus clientes, además de incorporar nuevos contenidos en la línea over-to-top (OTT). Uno de ellos fue el acuerdo para ofrecer Disney+.

Si bien este nuevo paquete se enfoca en un segmento residencial, Acuña precisa que también habrá la posibilidad de ampliarlo a las empresas, pero esto último aún será lanzado próximamente, precisa.

Línea fija

Con ‘Movistar Total’, Acuña apunta a que el cliente no estará obligado a contar con la línea de teléfono fijo para tener productos como Internet.

En esa línea, Acuña señala que el 90% de sus ventas nuevas ya no contemplan el servicio de teléfono fijo.

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