Relojes que pueden costar más de US$150.000 hasta llaveros que oscilan los US$500, eso y más son los productos que ofrece Cartier, cuya calidad (muchos son hechos a mano) y precio la han hecho desde siempre una marca de lujo.
Lujo que no es ajeno a nuestro país, muy por el contrario, Perú podría convertirse en el cuarto mercado de Sudamérica, después de Ecuador, Colombia y Brasil, donde la francesa echaría raíces a través de sus boutiques.
¿Cuándo? Aún no se tiene definida la fecha, afirma su gerenta de producto de la división de gafas, cuero y accesorios, Becky Vera Silvin; sin embargo comenta que el mercado peruano, desde hace algunos años, está en el radar de la firma de relojes, joyas y accesorios.
“El Perú es un mercado en crecimiento y dentro de Latinoamérica uno de los más estables en materia económica, por lo que considero que no tardará mucho tiempo en tener una boutique que agrupe a todas nuestras líneas”, asegura la ejecutiva.
CON POTENCIAL
Vera comenta que indicadores, como la economía de un país y sus niveles de demanda, hacen que Cartier decida o no montar una boutique en una determinada ciudad. Encontrar al socio adecuado que los represente, también es fundamental.
“Hace dos años, aproximadamente, hicimos un evento particular con G&G Joyeros en el cual vendimos relojes y también joyería, tuvimos mucho éxito. A través de este tipo de encuentros de venta cerrada exploramos si hay potencial y existe potencial de venta en el Perú”, reafirma.
Hoy, Cartier está presente a través de G&G Joyeros con relojes,de Eyes Illusion (en cuatro de sus locales) con gafas y de Perfumerías Unidas con fragancias. Hace algún tiempo, la firma decidió disolver su alianza con la ecuatoriana Plaza Vendome, que manejaba su oferta de accesorios en el Perú.