Pinkberry retoma su expansión y abrirá dos locales en Lima
Pinkberry retoma su expansión y abrirá dos locales en Lima
Leslie Salas Oblitas

El respiro que se tomó en el 2015, al no inaugurar tiendas, para consolidar las operaciones ya existentes, llegó a su fin. La franquicia estadounidense de frozen yogur decidió retomar este año su plan de expansión en el país.

Así, la cadena contempla abrir dos locales más. Uno estará ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel y el otro en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ambas tiendas estarán operativas antes de mayo próximo, revela su gerenta de márketing en el Perú, María José Calvo.

Con estas inauguraciones, Pinkberry pasará de 19 locales a tener 21, incluyendo sus puntos de venta en el Boulevard de Asia y en provincias (Trujillo, Piura, Arequipa  y Cusco).

“Si bien la coyuntura [de desaceleración económica y de etapa electoral] es complicada para las empresas, nosotros apostamos por crecer y seguir  invirtiendo”, asegura la ejecutiva.

Paralelamente a las nuevas tiendas, la marca  también realizará algunos cambios en el diseño de sus locales a fin de renovarse.

LA NÚMERO UNO
Pero la apuesta de Pinkberry por el Perú no es gratuita considerando que, hoy por hoy, es la operación de la cadena que más crece en Latinoamérica y donde más tiendas tiene, seguida por República Dominicana, donde solo posee dos, al igual que Panamá; mientras que en Chile solo existe un punto de venta, revela María José Calvo.

“La respuesta del consumidor peruano en estos primeros cinco años de la marca en el país ha sido positiva”, anota.

La ejecutiva comenta que el año pasado las ventas aumentaron, debido a la mayor frecuencia de consumo y a nuevos paladares. “Las tiendas en  Megaplaza Norte, Santa Anita y Plaza Norte crecieron mucho”, señala.

LA PLAZA MÁS INNOAVODRA EN SABOR
El Perú no solo es para Pinkberry el mercado de la región que más crece, sino también es líder en innovación de sabores. En ese sentido, María José Calvo adelanta que para marzo regresa el sabor manzana verde y lanzarán mango-piña.

La ejecutiva indica que el consumidor de provincias, sobre todo, es el más proclive a experimentar cosas nuevas.

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