SHP: "La permisología limita desarrollo hotelero en el Perú"

Las trabas burocráticas, vale decir, la ‘permisología’ para que un inversionista hotelero obtenga la licencia de construcción de su proyecto, se ha convertido en el principal problema para el desarrollo de hoteles en nuestro país, según Tibisay Monsalve, gerenta general de la (SHP).

En diálogo con Jimena De La Quintana, editora de Día_1, Monsalve comenta que un importante porcentaje de los 102 proyectos hoteleros que deben construirse en nuestro país entre este año y el 2018 corre riesgo de no concretarse a menos que los gobiernos municipales –sobre todo- tomen cartas en el asunto y agilicen los trámites burocráticos para otorgar las licencias respectivas. Hay de por medio una inversión de US$1.200 millones.

Sigue a Portafolio también en 

“Un buen ejemplo es el trabajo que hicimos en el Cusco, con apoyo del , donde logramos reducir de 2.080 días para entregar una licencia de construcción a 1.200 días, eliminando 150 requisitos que no tenían base legal. Es algo que queremos replicar en otras ciudades, como Lima”, señala la titular de la SHP.

Monsalve apunta que para los se necesitarán el doble de habitaciones que operan hoy en nuestra capital, es decir, alrededor de 10 mil unidades, y de no resolverse este problema nuestra capacidad hotelera para acoger este evento estaría seriamente afectada.