Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

El dólar cae ante percepción de menor riesgo político

En la jornada, el BCR compró 9 millones de dólares en el mercado cambiario a un valor promedio de S/3,218

Dólar

El dólar anotó una caída de 3,54% durante el 2017. (Foto: El Comercio)

El dólar se depreció en la jornada de hoy luego que inversores extranjeros y empresas se deshicieron de sus posiciones en el billete verde ante la percepción de menores riesgos políticos para el país.

Al término de la sesión, cuyo volumen de negocios alcanzó los US$486 millones, el precio del dólar cedió 0,6% a S/3,219.

Hacia el final de la sesión, el Banco Central de Reserva (BCR) compró US$9 millones en el mercado cambiario a un valor promedio de S/3,218, en una intervención modesta para atenuar el ascenso del billete verde.

Operadores consideraron que el BCR sobrepasó la barrera sicológica previa de S/3,233 antes de tomar la decisión de comprar dólares en el mercado doméstico al acercarse a los S/3,223, lo que sugeriría que estaría dando espacio a una mayor apreciación de la moneda local durante este año.

Inversores extranjeros y empresas soltaron sus posiciones largas en dólares al notar un menor riesgo político en el Perú en relación a la semana pasada, cuando surgieron protestas en Lima y en otras ciudades del país tras el indulto concedido al ex mandatario Alberto Fujimori.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada