Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
/ JORGE CERDAN
Redacción Economía

El tipo de cambio terminó la jornada en S/3,859 por dólar, una subida de 0,49% frente al cierre del viernes en S/3,840, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3,31% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$325 millones a un precio promedio de S/3,8484, indicó Allisson Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

MIRA | Inflación en Lima y dólar global anotaron máximos de dos décadas: ¿qué factores de riesgo inciden en las fluctuaciones?

“Durante la jornada, la oferta provino de los no residentes, aperturando el mercado con un precio mínimo de S/3,840, mientras que la demanda vino por renovaciones de swaps cambiario venta, la cual hizo que el dólar llegará a un precio máximo de S/3,860″, señaló.

Agregó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) intervino con swaps cambiario venta S/280 millones a tres meses con tasa promedio de 4,225% y S/100 millones a nueve meses con tasa promedio de 4,87%. Además, hubo vencimientos de swaps cambiario venta por S/780 millones.

TAMBIÉN LEE | Estos son los componentes externos que influyen hoy en el precio del dólar

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,83 y se vende a S/3,86, según datos del portal .

A nivel global, el sólido dato del empleo estadounidense sacudió a los mercados el viernes y debilitó las esperanzas de un actuar menos agresivo de la Reserva Federal (Fed).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más