Precio del dólar cerró la jornada a la baja. (Foto: Joel Alonzo/gec)
Precio del dólar cerró la jornada a la baja. (Foto: Joel Alonzo/gec) / JOEL ALONZO
Redacción EC

El cerró a la baja el lunes, después de que el eleve su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio terminó en S/3,773 por dólar, un retroceso del 0,40% frente al cierre del viernes pasado en S/3,788, según datos del BCR.

MIRA | Empleo en Lima: ¿Qué tanto ha caído el ingreso promedio frente al 2019?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5,46% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3,991.

Durante la jornada, el mercado se mantuvo muy tranquilo y con poco flujo. Se negoció US$99 millones a un precio promedio de S/3,7830. La demanda provino por los ‘offshore’, mientras que la oferta provino por corporativos locales. El día de hoy hubo vencimientos de repo de monedas por S/300 millones”, indicó Allison Pérez , trader de divisas de Renta4.

A nivel global, las monedas de Latinoamérica amanecieron positivas a pesar de los datos económicos negativos en China. Por otro lado, el dólar baja un 0,11% tras haber obtenido el día viernes su máximo nivel de 105″, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,755 y se vende a S/3,790, de acuerdo al portal .

LEE TAMBIÉN | Iniciativa del Gobierno para impulsar adjudicación de APP sería insuficiente

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con ganancias el lunes favorecidas por compras de oportunidad, mientras los mercados digerían negativos datos de China que volvieron a sembrar dudas acerca de la salud de la economía mundial.

Según la agencia Reuters, la actividad económica de China se ralentizó bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos Covid-19 se cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | La aprobación de la adenda del Muelle Norte del Callao sigue a la espera

En marzo y abril se impusieron confinamientos totales o parciales en docenas de ciudades, incluido un confinamiento prolongado en el centro comercial de Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores confinados en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.

Portada Amnistía a combis pirata | #videoesEC | Loop

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más