1 / 21 . (Foto: EFE)
2 / 21 (Foto: Adidas)
3 / 21 (Foto: El Comercio)
4 / 21 Kristin Lemkau, JP Morgan Chase. Hasta el año pasado, Chase publicitó en 400,000 sitios web. En marzo, Lemkau recortó ese número a 5.000, porque solo 12.000 de esos sitios generaban clics en los anuncios de Chase. Lemkau siguió empujando a la marca hacia adelante en su racha ganadora después de un exitoso empuje de marketing digital alrededor de su tarjeta, la Sapphire Reserve, en 2016.
5 / 21 Kraft retira oferta de US$143 millones para comprar Unilever
6 / 21 Joe Jordan, Domino’s Pizza. Considerada su web más como una eCommerce que como una plataforma de delivery, se caracteriza por ordenar pizzas con tan solo un emoji y llevarlas con drones.
7 / 21 Al igual que otras empresas de tecnología y fabricantes, Lyft ha establecido alianzas con empresas como la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Google, y con General Motors. (Foto: AP)
8 / 21 Marc Pritchard, Procter & Gamble (P&G). Si hay un portador de la antorcha en la lucha de la industria publicitaria para limpiar la publicidad digital, es Pritchard. El director de marca principal de Procter & Gamble causó sensación al comienzo del año, cuando advirtió que el mayor anunciante del mundo reduciría sus gastos publicitarios a menos que se arreglaran las cosas. Bajo su liderazgo, el gigante de bienes envasados por el consumidor recortó el gasto en anuncios digitales en US$100 millones, y aún fue testigo de un crecimiento en las ventas. La próxima batalla de Pritchard se centra en cambiar la conversación de la seguridad de la marca a elevar el nivel de "contenido de calidad de los medios". Y P&G una vez más está a la vanguardia de hacer que ese cambio suceda.
9 / 21 (Foto: Quartz)
10 / 21 Lindsay Kaplan, Casper. Marketing y experimentación es lo que Kaplan ha desarrollado en la venta de la marca de colchones en Estados Unidos.
11 / 21 Warner Bros. se expande y hará películas en mandarín
12 / 21 (Foto: Brian Cantoni. Editado/ bajo licencia Creative Commons)
13 / 21 Burger King y Popeyes: La historia de dos líderes del fast food - 1
14 / 21 Marriott enfrenta posibilidad de no lograr fusión con Starwood
15 / 21 La fabricante tecnológica prepararía un móvil plegable. (Foto referencial: Reuters)
16 / 21 General Electric perdió US$12.427 mlls. en los últimos 9 meses
17 / 21 Ann Lewnes, Adobe. Adobe tiene una historia complicada que contar. Ofrece herramientas para profesionales creativos, compañías tecnológicas y de medios, y especialistas en marketing. Esa es una gran cantidad de diferentes grupos con los que comunicarse. Para lograr todo lo que Lewnes ha ayudado a la compañía de software empresarial a bombear contenido digital, productos de datos y eventos en vivo, todos ayudan a servir como vehículos de marketing distintos. Uno de los aspectos más destacados de la marca durante el año pasado fue una asociación con la banda Imagine Dragons. Adobe desafió a los fanáticos a editar el metraje sin editar de la sesión de video musical de la banda utilizando el software Premiere Pro de Adobe para celebrar el 25 aniversario del producto.
18 / 21 (Foto: Shutterstock)
19 / 21 Verizon compró AOL por US$4.400 mlls. y va tras negocio digital
20 / 21 Una vez el repartidor llegue al domicilio llamará a la puerta por si hubiera alguien. Si nadie responde, Amazon Key empieza a operar. (Foto: )
21 / 21 El diario The New York Times decide despedir a 100 periodistas
En la lista realizada por Business Insider en la que reconocen quiénes son los directores de marketing (CMO) más innovadores del mundo, señalan que los que figuran han cambiado el concepto de esta posición en las empresas.
Las bases en la realización de la lista o capacidades analizadas para la lista que consideró el portal están basadas en aquellos que por sobre todo consideran de su trabajo un arte ligado a la ciencia y la tecnología.
En la siguiente galería conozca quiénes son los 20 mejores CMOs del mundo en este año 2017.
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