Hay pocas gerentas, ¿será que pocas mujeres postulan al cargo?
Hay pocas gerentas, ¿será que pocas mujeres postulan al cargo?

¿Cuánto impacta en una organización la diversidad de género? De acuerdo con un estudio del , las con mujeres en puestos de mando serían más rentables.

El informe, que analizó a 21.980 compañías de los sectores industria, telecomunicaciones, finanzas, salud y energía en 91 países el 2014, reveló que las compañías con al menos un 30% de ejecutivas en puestos de alto mando tienen un 15% más de beneficios sobre aquellas que no las tienen. 

Pese a estas cifras, el documento señaló que aún es poca la participación de las mujeres en altos cargos corporativos. "Cerca del 60% de la muestra (13.017 firmas) reportó no tener mujeres en sus juntas directivas. Un poco más del 50% (11.802 firmas) no tenía ejecutivas. En la mitad restante, el 57% solo tenía una ejecutiva. Solo 945 firmas -menos del 5% de empresas estudiadas- tenían a una mujer como CEO", anotó la publicación.

Entre las 551 empresas en América Latina que participaron de la medición, solo habían 16 mujeres como CEO o en cargos equivalentes. 

Aunque no hay evidencia de que exista una mayor rentabilidad con una mujer como CEO, el estudio destaca la importancia de fomentar la diversidad de género en las organizaciones así como la correlación entre la cantidad de mujeres que ocupan altos puestos y las características de las empresas y países, como explica el diario español "El País".